Las banderas de Horcajo, con crespón negro y a media asta

A.S.G.
-

El ayuntamiento aprueba una resolución para declarar el «luto oficial indefinido» mientras dure la pandemia y traslada su afecto a todos los afectados

Las banderas de Horcajo, con crespón negro y a media asta

Mientras dure la crisis sanitaria provocada por el coronavirus las banderas del Ayuntamiento de Horcajo de las Torres portarán un crespón negro «en señal de luto por todas las víctimas del COVID-19». Una medida que se extenderá hasta que finalice la actual crisis sanitaria y que es visible en la localidad desde el pasado 27 de marzo, cuando Horcajo de las Torres se unía a una propuesta que ya se está aplicando en muchas localidades como señal de luto, respeto y afecto con todas las personas que de alguna manera se están viendo afectadas de manera directa por el COVID-19.
Una resolución de «luto oficial indefinido» en la localidad que se adoptaba ante el escenario de «emergencia de salud pública» en el que se encuentra el estado, la consecuente declaración de alarma y las «innumerables defunciones que se han generado por la evolución del coronavirus». Un testimonio de dolor que será visible en todas las banderas de los edificios municipales.
Las muestras de luto se están repitiendo a lo largo de la geografía no sólo abulense sino regional y nacional, donde muchos ayuntamientos ya han decretado una medida similar.   
Aprovechando esta acción, desde el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres se ha querido además «trasladar nuestro afecto personal a todos aquellos familiares que han sufrido una pérdida personal y a aquellos que estén sufriendo los avatares de la enfermedad» comentan, recordando la idea de que «juntos lograremos salir de esto». Además desde el consistorio se reconoce el «más sincero homenaje a todo el personal sanitario, transportistas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros del ejército, personal de supermercados, de logística, agricultores, ganaderos, panaderos y un largo etcétera de personas que están luchando, día a día, para que pronto recuperemos la normalidad» detallan en su agradecimiento.