En libertad el novio de la mujer fallecida en Valladolid

A.G.M.
-

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer comparte la tesis de la Fiscalía, que no aprecia indicios de delito y destaca el hecho de que los testigos aseguran que el detenido trató de evitar la caída de la víctima desde el tercer piso

Detenido un hombre tras la muerte de su mujer en Pajarillos. - Foto: Nacho Gallego (Efe)

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid ha acordado este mediodía la puesta en libertad del hombre de 45 años detenido el lunes tras la muerte de su pareja, al precipitarse desde la ventana.

El juez, tal como informan fuentes judiciales, ha decidido estimar la petición de la Fiscalía en ese sentido al no apreciar indicios de delito. En el auto, señala que comparte los argumentos expuestos por el fiscal del caso, que no solicitó ninguna medida cautelar, al considerar que en el momento actual de la investigación "no existe indicio alguno para imputar alguna conducta delictiva al detenido".

Además, el auto detalla que según consta en el atestado policial y escuchadas las declaraciones del detenido y de los testigos, el hombre habría intentado sujetar a la mujer para evitar que su novia, de 56 años, se arrojara por la ventana.

DESDE UN TERCERO

Los hechos ocurrieron minutos antes de las dos y media de la madrugada del domingo al lunes en el 3ºB del número 3 de la calle Alcotán. La mujer se arrojó al vacío después de "unos minutos" amenazando con ello, un tiempo en el que los vecinos de la calle Aguanieves (a donde da la ventana) llegaron a colocar colchones para evitar el fatal desenlace. También su novio llegó a agarrarla, pero sin éxito.

La Policía le detuvo para aclarar las circunstancias en que se produjo, intentar ver si hubo alguna discusión previa y si pudiera concurrir en su conducta un delito de violencia de género, algo que, por el momento, parece descartarse, pese a que los vecinos relatan "frecuentes" discusiones que calificaron a los investigadores como "muy fuertes"; incluso en una ocasión llegó a intervenir la Policía Local, el año pasado, y ambos acabaron imputados por atentado a la autoridad, tras agredir a los agentes.

La autopsia practicada a la víctima tampoco mostraba nada relevante, sin más lesiones que las propias de una caída desde un tercer piso, pese a que aún se esté a la espera de los resultados toxicológicos.

SIN DENUNCIAS PREVIAS

El subdelegado del Gobierno confirmaba ayer que no había denuncias previas entre el matrimonio por violencia de género, si bien ambos tenían esos antecedentes por agresión a la Policía Local. En igual sentido, Álvarez detalló que sí consta una denuncia por violencia doméstica contra el hombre, pero interpuesta por uno de los hijos de la víctima, una denuncia que estaba sobreseída.