Ávila cumple en la primera noche del toque de queda

Mayte Rodríguez
-

Tanto en la capital como en la provincia el grado de cumplimiento de la prohibición de salir de casa entre las diez de la noche y la seis de la madrugada fue muy alto, si bien la Guardia Civil impuso 11 sanciones individuales, todas en zonas rurales

Ávila cumple en la primera noche del toque de queda - Foto: Isabel García

GALERÍA

Toque de queda

 

La primera noche del toque de queda decretado por la Junta de Castilla y León ha transcurrido con normalidad y sin incidentes tanto en la capital como en los pueblos de la provincia de Ávila, según ha podido saber esta Redacción de fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de la ciudad.

La Policía Nacional no detectó ningún incidente. De hecho, los agentes que patrullaron anoche se encontraron calles  totalmente vacías, en las que solo identificaron a seis personas y todas ellas tenían justificación para circular, por lo que no fue necesario levantar ningún acta de sanción. Tampoco se recibieron llamadas ni se detectaron fiestas en pisos, según apuntan desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

Ávila cumple en la primera noche del toque de quedaÁvila cumple en la primera noche del toque de queda - Foto: Isabel García

Por su parte, la Guardia Civil califica el grado del cumplimiento del toque de queda en los pueblos de la provincia como "muy alto", sin ningún incidente reseñable, aunque los agentes de la Benemérita impusieron 11 sanciones por incumplimiento de la prohibición de salir entre las diez de la noche y las seis de la madrugada, aunque todas ellas son denuncias individuales, no de grupos, según advierte la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

El alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que acompañó a un coche patrulla de la Policía Local hasta bien entrada la madrugada, ha explicado que el toque de queda "se ha cumplido al cien por cien" y ha calificado de "impecable" la respuesta que los abulenses han dado a esta medida excepcional tomada por la Junta de Castilla y León para tratar de evitar la propagación de la pandemia, que prohibe salir de casa entre las diez de la noche y las seis de la madrugada. "A las diez de la noche no quedaba nadie que no estuviera trabajando por las calles de la ciudad", ha apuntado. "La gente ha entendido que el toque de queda es para preservar la salud de los abulenses y que, por lo tanto, todos debemos de tomárnoslo en serio y debemos seguir, una vez más, todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria", ha añadido.

Además de elogiar el trabajo coordinado que esta noche realizaron Policía Local y Policía Nacional, el alcalde ha asegurado que "no ha habido ningún incidente en la capital", lo que da fe de la responsabilidad de la población abulense, que "una vez más ha demostrado que las normas están para cumplirse, que somos muy responsables y que sabemos lo que nos estamos jugando con la covid-19, que es la vida de nosotros mismos, de todos los abulenses", ha manifestado. 

Durante las primeras horas del toque de queda solo se veían por la calle vehículos de reparto de los diferentes establecimientos de hostelería que sirven comida a domicilio, de ahí que Sánchez Cabrera ha subrayado el buen funcionamiento de este servicio y ha aprovechado para "hacer un llamamiento a los abulenses para que sigan apoyando a la hostelería de esta manera", que no es otra que pedir comida a domicilio dado que el toque de queda impide a los restaurantes trabajar el servicio de cenas. "Que utilicen el servicio de entrega a domicilio para que puedan seguir trabajando los restauradores de nuestra ciudad y de esta manera apoyen a este sector que da tanto trabajo a tantas personas", animó el alcalde.