La Adrada dedica una calle a Protección Civil

E.Carretero
-

Se trata de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento a la labor y trayectoria de este grupo de voluntarios que se fundó en el año 1996

La Adrada dedica una calle a Protección Civil

Con motivo del Día Internacional de la Protección Civil, que se conmemora el primero de marzo, La Adrada ha dedicado una calle a su agrupación  de voluntarios en reconocimiento a su labor y trayectoria en esta localidad.

Durante la inauguración de esta vía, el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil de La Adrada «su implicación y profesionalidad velando por la seguridad de los ciudadanos», a la vez que ha reiterado «el compromiso del consistorio para el mantenimiento y mejora de los medios técnicos con los que cuenta este cuerpo de voluntarios». «Nos parece que esta es la mejor manera de felicitarles con motivo del Día Mundial de Protección Civil», ha sostenido Aparicio durante el acto en el que se ha dedicado una calle a la agrupación municipal de voluntarios.

El alcalde de La Adrada ha recordado además que en los últimos años por parte del Ayuntamiento se ha llevado a cabo una renovación de las instalaciones al servicio de los voluntarios, que cuentan con una superficie cercana a los 200 metros cuadrados y una parcela de más de 550 metros. «Un gran espacio pensado para ser punto de encuentro y de actividades propias de los voluntarios y para albergar el parque móvil de Protección Civil, que es el más amplio de la provincia», ha afirmado el alcalde para quien esto «supone un orgullo y da buena muestra de que valoramos el trabajo que esta marea naranja realiza en conciertos, festejos taurinos, eventos deportivos, accidentes, incendios y emergencias de distinta índole».

Roberto Aparicio ha recordado además durante este acto que la agrupación local de Protección Civil en La Adrada se fundó en 1996 y que se ha convertido «en un referente y un indispensable de la seguridad en la localidad y el entorno».

«Por ello, deseamos que sigan desarrollando su actividad. Una actividad que ponemos en valor, y queremos reconocer más que nunca, con motivo del Día Mundial de Protección Civil», efemérides que se celebra este domingo. Ha recordado así mismo el alcalde que la inauguración de esta calle que lleva el nombre de Protección Civil «era un compromiso del equipo de gobierno».