'The Á Fest', arte en casa genuinamente abulense

A.S.G.
-

Se pone en marcha, a través de Instagram y Facebook, la I edición del 'The Á Fest'. Todo un fin de semana de música, humor, cuentacuentos, cocina, pintura o poesía, entre otras propuestas, en un evento multidisciplinar

‘The Á Fest’, arte en casa genuinamente abulense

Las redes sociales se han convertido en los escenarios culturales en tiempos del COVID-19. Ante la distancia física, la cercanía virtual se ha convertido en estos tiempos en la herramienta para todo tipo de expresiones artísticas. Y Ávila no es ajena a ello. Ya han sido varias las iniciativas culturales que se han propuesto en los últimos días y este fin de semana llega una nueva. Un paso más. Arranca la Iedición del The Á Fest - ‘La versión más casera de Ávila’, un festival multidisciplinar a través de Facebook e Instagram con todo tipo de actuaciones y expresiones. Música, poesía, fotografía, cocina... Una propuesta de puro talento abulense que comenzaba con las primeras muestras este viernes y que se extenderá  hasta el domingo.    
The Á Fest se presenta como un espacio donde compartir a través de las redes sociales, tanto en directos como por vídeos, diferentes disciplinas de la mano de personas de la provincia de Ávila. Una propuesta genuinamente abulense. Es uno de los requisitos marcados desde el inicio para una iniciativa que nace a través de las redes sociales pero que esperan una buena acogida, abriendo con ello las puertas a «poder llevar este festival a la realidad cuando todo esto acabe» comentan en su presentación.
Primera edición y una importante presencia de colaboradores. Diego Calvo, Ana Peinado, Magali Parra, Catorceimpar, Vogar, Iván Hernández, La Mona Alice, La Pizarra de Lala, Isabel Cruz, Aaron Eiroa, Duelo de Covers, Teresa Blázquez, Laura González, Pablo López, Cristina Martín, Encuadernaciones Mañoso, Pau Jiménez, Javier del Real, Oliva y Compañía, Cuarenten-Art, Diego del Pozo, Anaís Martín, Ama, Vanessa Collado, Hecstorybrooke, Irene Martín, Marta Alfayate, Diana Piner, Laura Pinto, Adrián Sanz, Tomás Martín,  Adrián Sánchez, Jesús de Zafra, Sara Mañoso, David Martín, Daniel Cabrera, Enrique Hernández, Alberto Blanco, Ana Isabel Alfonso y La Chica Visible son los nombres que componen un festival que arrancaba con recomendaciones de películas relacionadas con Ávila (tanto por localización como por actores), obras artísticas, la reinterpretación de Jorge Gutiérrez de la obra de Santa Teresa de Jesús de José de Ribera o técnicas de encuadernación, entre otras muchas cosas, en un evento repleto de actividad.  
El programa incluye, a partir del sábado,  las actividades ‘Poesía de Salón’ con Catorceimpar (11,00 horas), ‘Cocinando con Iván Hernández’ con Iván Hernández (13,00), ‘Cuento Musical: Bajará la luna a jugar’ con La Pizarra de Lala (18,00), ‘¡Bernarda Alba también se queda en casa!’ con Ana Peinado & Magali Parra (19,00) y ‘Duelo de Covers’ con Tommy & Anaís Martín (20,30). El domingo comenzará con el ‘Brunch Dominguero’ de Isabel Cruz (9,00 horas), el ‘Vermut-Chill’ con La Mona Alice (13,00), ‘Sesión de entrenamiento: ¡Mueve ese culo!’ con Diego Calvo (19,00) y ‘La guitarra de Teresa’ con Teresa Blázquez a las 20,30 horas.