Heridas dos personas por una explosión de gas en Navaluenga

D.C
-

Los afectados, un hombre y una mujer de 84 y 83 años, fueron trasladados en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila

Heridas dos personas por una explosión de gas en Navaluenga

Dos personas, un hombre y una mujer de 84 y 83 años de edad respectivamente, resultaron heridos en la tarde-noche del jueves por una explosión de gas ocurrida en la localidad de Navaluenga, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Poco antes de las nueve de la noche se recibieron varias llamadas en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León a través de las cuales se informaba de que había ocurrido una explosión en una vivienda situada en el número 23 de la calle Juan XXIII, accidente que había provocado la rotura de algunas ventanas, pero del que en principio no se habían derivado ni humo ni llamas, desconociéndose también si alguna persona había resultado herida.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio inmediato aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a las empresas suministradoras de gas, al tiempo que se acercaban al lugar del suceso miembros de Protección Civil de Navaluenga.

Minutos más tarde se recibió en el 1-1-2 otra llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para atender a una mujer que había resultado herida por la explosión y que se encontraba consciente. Ante esa situación se dio aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl atendió finalmente a las dos personas que habían resultado heridas, decidiendo trasladarlas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Durante el seguimiento del incidente, los Bomberos de Ávila confirmaron de que se trataba de una explosión de gas.