Sofocan un fuego en una cochera de Navalmahíllo de madrugada

I.Camarero Jiménez
-

Hasta el anejo de Santiago del Collado se desplazaron bomberos de Ávila, y de Béjar y personal de extinción de incendios de Piedrahíta, además fue necesaria la colaboración ciudadana antes de su llegada

Sofocan un fuego en una cochera de Navalmahíllo de madrugada

No ha habido que lamentar daños personales y eso es lo importante pero en la madrugada del domingo al lunes la tranquilidad se rompía en el barrio de Arriba de Navalmahíllo, anejo de Santiago del Collado. Un incendio en una nave obligó a los pocos vecinos de la zona a echarse a la calle con cubos de agua y mangueras para atajar las llamas, que además estaban muy próximas a una vivienda. Tras las primeras actuaciones de la gente del pueblo llegaron al lugar dos dotaciones de bomberos, tanto de Ávila capital como de Béjar y Piedrahíta así como de la Guardia Civil avisados por varias llamadas al 1-1-2. En el fuego finalmente se perdió un coche, el utilitario del dueño de la nave, si bien es verdad que según el regidor de Santiago del Collado,Tomás Barroso (PP) se pudieron evitar males mayores y rescatar maquinaria agrícola y otro vehículo, un clásico. Y es que la nave incendiada estaba junto a otras dos y además a, a escasos tres metros de distancia, estaba la vivienda más próxima. 

Según Barroso esa colaboración ciudadana fue importante y muy numerosa ya que fueron más de 20 personas las que acudieron al lugar. A ellos se sumaron, desde Ávila los bomberos que acudieron  con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y estuvieron en torno a cinco horas trabajando en la extinción. Fue en torno a las 9:50 horas cuando se dio por  apagado el incendio que comenzaba alrededor de las 5 horas.