Gredos se une en una nueva edición del piorno en flor

B.M
-

El festival se celebra en la cara norte de Gredos los meses de mayo y junio con multitud de actividades entre las que se encuentran talleres de decoración, tapas, exposiciones, concentraciones, teatro, pintura o música

Gredos se une en una nueva edición del piorno en flor

El paisaje de Gredos se convierte durante dos meses en un recurso imprescindible para fomentar la actividad económica y turismo. Se produce gracias al Festival del Piorno en Flor, que se lleva a cabo con multitud de actividades en los meses de mayo y junio en la cara norte de Gredos ofreciendo la posibilidad de disfrutar de más de 65.000 hectáreas de monte cubierto de amarillo. 

Durante estos meses, entre las propuestas, donde además hay más de 60 puntos de observación donde contemplar las vistas y fotografiar, se encuentran el concurso de decoración de exteriores, taller de decoración con piornos, Gredos en Tapas, exposiciones, concentración a caballo o de motos, tuitquedada piornera, muestra de manualidades, teatro, pintura o música.

Todas ellas son opciones que se van ofreciendo en los diferentes municipios dentro de un festival que llega a su novena edición y que, según explicó Isabel Sánchez, de Asenorg, este año pone la mirada en la oportunidad que supone el piorno a la hora del ajardinamiento.

En el acto se contó con la presencia de Javier Ramírez, director general de Turismo, que se refirió a la trascendencia del turismo rural en Ávila y Castilla y León, lo que se apoya en actividades como este festival. En este sentido recordó el crecimiento consolidado que se está consiguiendo en Ávila con un crecimiento de más de un 37% en viajeros y un 38 por ciento en pernoctaciones, lo que ayuda a la generación de actividad turística y a fijar población. De esta forma el impacto turístico en Ávila es de 181 millones de euros, con un once por ciento más, y un crecimiento del empleo de un 15 por ciento en los últimos años.

En el acto se contó con la presencia, entre otros, de la delegada del Gobierno de Castilla y León, Mercedes Martín, o el presidente de la Diputación, Carlos García.