El Barco de Ávila acogerá una concentración de Ferrari

I.Camarero Jiménez
-

En torno a una veintena de vehículos darán forma el viernes y el sábado a un evento, promovido por el Ayuntamiento de la localidad y que pretende convertirse en una cita anual

El Barco de Ávila acoge una concentración de Ferrari

Los amantes del motor en general y de los Ferrari en particular podrán disfrutar este fin de semana, desde la tarde del viernes y durante la jornada del sábado de una concentración que se desarrollará en El Barco de Ávila y que está previsto que reúna a una veintena de vehículos. Una cita que nace de la mano del Ayuntamiento y con la intención clara de tener continuidad en el futuro.

Como no, la mayoría de los coches participantes serán del característico rojo Ferrari. Procedentes casi todos de Madrid saldrán de la gasolinera de Shell en Guadarrama en torno a las 17 horas del viernes  y llegarán por carretera nacional a El Barco de Ávila. Allí harán noche los participantes (muchos de ellos llegan en pareja o con sus familias) y al día siguiente, sin mucho madrugar, en torno a las 11 emprenderán un paseo y una ruta por carreteras de la provincia de Ávila, con cierto parecido a la etapa de la vuelta ciclista que tuvo a nuestras tierras como protagonistas. 

Navacepedilla del Corneja y el puerto de Chía serán cita obligada  y de allí partirán con dirección primero a Barajas (anejo de Navarredonda de Gredos) hasta llegar al Parador Nacional de Gredos. Visita mediante a sus dependencias, después tienen allí una comida para a partir de las 16,30 horas iniciar el regreso por la carretera AV-941 (también protagonista en la vuelta ciclista, en la etapa de la plataforma de Gredos) en un completo recorrido hasta llegar a El Barco de Ávila.Tremendos paisajes, sin duda, de los que disfrutará la comitiva. 

Y eso mismo, disfrutar, es lo que harán los amantes de los Ferrari pues para ellos se ha preparado una exposición con todos los vehículos aparcados en la plaza para deleite del público. Allí estarán de 17,15 horas aproximadamente hasta las 21 horas y ante sus ojos modelos como el California, 512 TR Hamann, 458 Italia, 599 Fiorano, Italia 458 Speciale, F430 o F355. En definitiva, se trata de aportar con este tipo de citas a los vecinos y visitantes pero también ellos, los propietarios de los Ferrari se irán satisfechos pues podrán conocer diferentes localidades, paisajes o ya, en El Barco, lugares tan interesantes como el Museo de la Judía, o el espacio cultural en el que se les ha preparado una cena con cata y degustación a cargo de la Vinoteca Mayor. 

Decir que entre los asistentes habrá además algún Porsche acompañando la impresionante comitiva.