Noel Martín y Christian Venge se estrenan con tres medallas

A.S.G.
-

El nuevo tándem se proclama subcampeón de España en Persecución. Bronces en Velocidad y Kilómetro en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista celebrado en Galapagar

Noel Martín y Christian Venge se estrenan con tres medallas

No pudo tener mejor estreno el nuevo tándem que conforman el abulense Noel Martín y el barcelonés Christian Venge, que tras unir sus caminos hace un par de semanas se enfrentaban este fin de semana a su primera competición, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista en Galapagar, escenario habitual de esta competición y donde la nueva pareja lograron tres medallas, una de ellas de plata, en una jornada muy especial.

«Super contentos, nos presentamos con un tándem de 15 años y la liamos» comentaba el propio Christian Venge en redes sociales tras la jornada del sábado, en la que se proclamaban subcampeones de España en  Persecución. Saltaba la sorpresa. Eloy Teruel y Adolfo Bellido, antigua pareja de Noel Martín, se hacían con el título con un tiempo de 4’16’’70. Plata para el abulense y el barcelonés mientras que el bronce era para Joan Font e Ignacio Ávila, los grandes favoritos y que cedían el trono.

Quedaron las pruebas de Velocidad y Kilómetro para la jornada del domingo y no faltarían Noel y Christian en el podio.  En esta ocasión Ávila-Font no se dejaban sorprender.  Victoria en Velocidad con una marca de 11.051. La segunda posición era para Bellido y Eloy mientras que el bronce era para Noel Martín y Christian Venge, que acudieron a la cita de Galapagar  bajo los colores de su equipo, el Hyundai Koryo Car -  Dstrel.

En la última de las disciplinas, Kilómetro, repetían medalla de bronce Noel y Christian con un tiempo de 1’09’’275 en una modalidad en la que Adolfo Bellido y Eloy Teruel volvían a enfundarse el maillot de campeones de España con un tiempo de 1’05’’220. La medalla de plata era para Ignacio Ávila y Joan Font con 1’05’’583. No son las únicas buenas noticias para NoelMartín y Christian Venge, dado que su buena actuación en Persecución les ha valido la llamada del seleccionador nacional Félix García Casas para la concentración de la Selección de cara a los Juego Paralímpicos de Tokio, dado que el Mundial de Pista ha quedado suspendido.