¿Te atreves con el reto del Puente Romanillos?

A.S.G.
-

El Club de Atletismo Puente Romanillos lanza la actividad 'Pruebas combinadas en casa', una competición indoor con diez ejercicios, clasificación y un diploma final para todos los participantes

¿Te atreves con el reto del Puente Romanillos? - Foto: Patricia González

El Club Puente Romanillos lanza un reto para estos días en casa, una ‘competición’ con clasificación, diploma final pero sobre todo con una primera intención de entretener en familia a todos los que quieran participar. Llega el reto ‘Pruebas combinadas en casa’ de manos del club de atletismo como una actividad indoor con diez pruebas, diez ejercicios físicos para realizar en casa. Los participantes deberán recoger sus marcas en la tabla de resultados que adjunta el club junto a la normativa, la cual se puede conseguir a través de las redes sociales del propio Puente Romanillos, y enviarla hasta el domingo 10 de mayo.  En total son diez las pruebas de las que se compone el reto que ha elaborado el Puente Romanillos para estos días, en los que la actividad física fuera de casa vuelve a asomar como una posibilidad cada vez más cercana.
Se pueden realizar en el orden que se desee, si bien el reto nos plantea un orden inicial que arranca con la prueba de salto con pies juntos en longitud. Con los pies colocados a la altura de los hombros, y saltando en longitud con los dos pies juntos, tendremos tres intentos, contando el más largo. Con la misma dinámica pero esta vez buscando la altura llega la segunda de las pruebas. En este caso el participante deberá estirar un brazo contra la pared para marcar el punto que se alcance con el salto. Tres intentos y contando el de mayor altura. El  tercer ejercicio llega con el reto triple de parado. Pies juntos y tres saltos, alternando apoyo con la izquierda, la derecha y caída de nuevo con los pies juntos.
El cuarto reto es la plancha apoyando codos y antebrazos con un intento y contando el tiempo. Llega la velocidad –Conos 1 minuto– con la quinta prueba. Dos botellas con una distancia de 5 metros y durante un minuto contar las ocasiones que se va de un lado a otro. La misma prueba, como octavo reto, pero en modalidad  2x2, a cuatro patas primero y como un cangrejo después. La sexta prueba plantea flexiones de brazos y la séptima abdominales boca arriba y con piernas estiradas. La novena prueba serán saltos laterales sobre una cuerda en el suelo con pies juntos y en un minuto y medio.Por último la prueba más exigente, el combo, con skipping de rodillas, zancadas profundas, skipping en el sitio con rodilla al pecho y skipping de rodillas.