Primer viaje para el Hereda Ávila Auténtica

A.S.G.
-

Los de Carlos Osvaldo Gómez se miden este sábado, a las 18,30 horas, al CB La Flecha, un bloque consolidado y aguerrido en defensa

Primer viaje para el Hereda Ávila Auténtica - Foto: David Castro

Se estrena fuera de casa el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Debía haberlo hecho en la primera jornada, pero el aplazamiento del partido ante el Solgaleo Bosco Salesianos pospuso el primero de los viajes. Ahora, después de dos jornadas consecutivas al amparo del CUM Carlos Sastre –Unicaja Oviedo y Obradorio Silleda– toca viajar y hacerlo por partida doble. Porque ante La Fecha los verderones abrirán una semana de tres partidos que cerrarán en casa ante el Ucoga Seguros Chantada pero en la que viajarán entre semana –miércoles 13– a la cancha del Solgaleo para cerrar cuentas pendientes.Pero antes de todo ello, lo primero es viajar a Arroyo de la Encomienda. Desplazamiento sencillo, rival complicado. A partir de las 18,30 horas aguarda en el Municipal de La Vega uno de esos equipos curtidos, veteranos. Si los verderones aún tienen mucho por 'saber', los vallisoletanos ya lo saben todo. «Es un bloque que lleva años jugando juntos» comenta Carlos Osvaldo Gómez, técnico del Hereda Ávila Auténtica, ante una de las virtudes de un conjunto que en las últimas dos jornadas vencía  al Corinto GijónBasket y al Solgaleo Bosco Salesianos. «Llevan dos victorias y las construyeron con mucha defensa. Son capaces de sacar muchas ventajas de tus pérdidas» advierte el técnico argentino.      
Habla el técnico de la defensa de los vallisoletanos y pide algo similar a los suyos. La derrota ante el Obradoiro ya «queda lejos» pero las lecturas del mismo están muy presentes en el trabajo que ha hecho y le queda por hacer a los verderones. «Debemos ser más duros en defensa, tener una actitud más agresiva.No podemos permitir tiros tan fáciles como ocurrió el pasado partido» valora tras el trabajo realizado durante la semana. Quiere seguir dando pasos adelante el equipo en cuestiones como la circulación del balón. «Es junto al rebote donde tenemos problemas». Un problema en el que no podrá contar con Ndiaye. Debía estar ya aquí, pero en la madrugada del viernes problemas con el visado en el mismo aeropuerto le impidieron volar.Lo hará el lunes, si no surge otro imprevisto. El enésimo.

«Carlos siempre es un tipo duro en los entrenos»

Aprovechó el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar la rueda de prensa previa al choque ante el CBLa Flecha para realizar la presentación oficial de una de las nuevas incorporaciones del equipo, Yaroslav Dagotto, un jugador que conoce y al que conoce a la perfección Carlos Osvaldo Gómez de su pasado por el ClubArquitectura. «Carlos siempre fue un tipo duro para entrenar» señalaba ante el nivel de exigencia del argentino. Vuelve a estar a sus órdenes en el Hereda Ávila Auténtica. «Para mi esta es una experiencia muy buena.Desde mi llegada me sentí dentro del grupo.Es una familia más».