La Ávila Monumental, en el Circuito de Ciudades Patrimonio

Ical
-

La prueba Entre Culturas de Úbeda abre el próximo 15 de marzo el calendario de 15 carreras

La Ávila Monumental, en el Circuito de Ciudades Patrimonio - Foto: David Castro

La Media Maratón Ávila Monumental se incluirá de nuevo en el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en colaboración con EDP y Paradores.

El Circuito consta de 15 carreras que transcurren, total o parcialmente, por la zona patrimonial de cada una de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, informó el Ayuntamiento de Salamanca, donde se realizó la presentación del circuito.

El calendario de carreras comienza este próximo 15 de marzo, con la prueba Entre Culturas de Úbeda, y finaliza el 5 de diciembre en Ibiza con la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat. Entre medias, se desarrollará la carrera cívico-militar de San Fernando en Salamanca el próximo 10 de mayo, el Monumentrail Ciudad de Segovia durante la jornada del 7 de junio, y la media maratón Ávila Monumental, que tendrá lugar el 25 de octubre.

Según explicó el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante el acto de presentación, se trata de «un Circuito único en España, que ya se ha consolidado como un referente de participación popular» como demuestran las 17.891 personas que participaron en la segunda edición. Además, García Carbayo destacó la originalidad del Circuito porque «agrupa cultura y deporte, y constituye un extraordinario escaparate de todos los atractivos turísticos, culturales y medioambientales de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad» de España.

Las carreras que forman parte del III Circuito ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ cubren distancias que oscilan entre los 10 kilómetros y los 42 que supone una maratón, y para optar a la clasificación final, los participantes deberán completar, al menos, cuatro de las 15 carreras que integran el circuito, que mantienen su propia identidad organizativa.