El Ayuntamiento reabre la oficina del ARU de La Cacharra

Redacción
-

Se retoma la atención al público en la oficina del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) La Cacharra-Seminario y para ser atendido en este espacio, situado en el número 9 del Paseo de la Estación, es necesario cita previa

El Ayuntamiento reabre la oficina del ARU de La Cacharra - Foto: Ana I. Ramirez

El Ayuntamiento de Ávila ha retomado la atención al público en la oficina del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) La Cacharra-Seminario.

Para ser atendido en este espacio, situado en el número 9 del paseo de la Estación, es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 635 60 31 81. La atención se realizará de forma individual y, además, se ha establecido una franja de atención a personas mayores de 65 años, entre las 10,30 y las 11,30 horas.

Hasta el momento, desde la apertura de la oficina, se han visitado 76 comunidades y la oficina de gestión ha recibido 180 visitas. También se han mantenido contactos y resuelto dudas a través de teléfono, correo electrónico (arulacacharra@hotmail.com) y en el número de WhatsApp habilitado para consultas (645 42 58 35).

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 7 de febrero la convocatoria de las ayudas correspondientes al ARU La Cacharra-Seminario, con un plazo de seis meses de solicitud.

Pueden beneficiarse de estas ayudas, cuya solicitud debe presentarse por sede electrónica, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios que reúnan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 537.861,22 euros para una primera fase de esta actuación que tiene como objetivo la mejora de la calidad de la edificación, su eficiencia energética, accesibilidad y conservación.