Controles policiales en Ávila para evitar viajes

M.R
-

La Policía Nacional establece en Ávila controles preventivos para asegurar el cumplimiento del Real Decreto de Estado de Alarma

Controles policiales en Ávila para evitar viajes

Policía Nacional y Guardia Civil están llevando a cabo controles en carreteras para evitar desplazamientos a segundas residencias coincidiendo con el fin de semana. En este sentido, la Delegación del Gobierno en Castilla y León recuerda a los ciudadanos y así lo están haciendo también los agentes en estos controles que "desde la declaración del Estado de Alarma está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las artividades recogidas en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020. "Acudir a una segunda residencia no está entre las excepciones contempladas a la limitación de los desplazamientos a pie o en vehículo", explica, de ahí los operativos específicos de patrullaje.

En el caso de Ávila capital, el control realizado por la Policía Nacional se ha llevado a cabo en uno de los accesos a la ciudad desde la N-110, donde varios agentes controlaban el flujo de vehículos, parando a algunos de ellos.