El Barco suma tres nuevas exposiciones a su apuesta cultural

Redacción
-

Las muestras pueden visitarse en salas "pet friendly", que permiten el acceso de mascotas

El Barco suma tres nuevas exposiciones a su apuesta cultural

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila mantiene durante el mes de abril su variada oferta de ocio con tres nuevas exposiciones organizadas tanto para los vecinos como para los visitantes dentro de la apuesta que el consistorio realiza para promocionar el municipio como espacio y destino cultural.

Según Begoña Zamora, concejal responsable del área de Cultura, se brinda de este modo la oportunidad de visitar muestras de gran interés y con temas variados, todo ello bajo la gestión de la Concejalía de Cultura y su técnico de gestión cultural, cumpliendo las medidas de seguridad anti Covid, por lo que el acceso a las salas será en grupos de cuatro personas.

Así, la artista Concha Mayordomo presenta 68 retratos de “Artistas españolas a lo largo de la historia”, cada uno de ellos acompañado de un código QR que permite adentrarse en la vida y obra de las protagonistas, mientras la artista Dora Román exhibe diez imágenes digitales bajo el título “Juguetes Rotos”, un proyecto dedicado a los enfermos de Alzheimer, que pretende simbolizar las brumas de la memoria.

El Barco suma tres nuevas exposiciones a su apuesta culturalEl Barco suma tres nuevas exposiciones a su apuesta cultural

Ambas exposiciones comparten el Espacio Cultural de El Barco y podrán visitarse hasta el 29 de abril de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, permaneciendo cerrado los domingos por la tarde.

Por otro lado, hasta el 5 de abril, en la Casa del Reloj pueden visitarse los trabajos presentados al I Concurso de Fotografía del Cielo Nocturno”, organizado por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila y la Asociación Boreas Acimut.

Begoña Zamora ha subrayado el objetivo del Ayuntamiento de que, a través de la organización de diferentes actividades a lo largo de todo el año,  la cultura sirva para favorecer la convivencia y mejorar la calidad de vida de la sociedad barcense.

Asimismo ha destacado que las salas de exposiciones del municipio, siempre con entrada gratuita, se caracterizan por ser “pet friendly”, toda vez que está permitido a los interesados el acceso con sus mascotas.