Teatro en el autocine barcense a beneficio de Cáritas

I.Camarero Jiménez
-

Las instalaciones estrenadas hace unos meses proyectarán este viernes 28 de agosto la obra 'Las malas lenguas' de la Compañía Lagasca de la localidad y contará en la presentación con el director y algunos actores

Teatro en el autocine barcense a beneficio de Cáritas

Hace unos meses el Ayuntamiento de El Barco de Ávila decidió, con motivo de la pandemia, aprovechar la zona de El Teso para rescatar la idea del autocine, un espacio seguro que dedicar al ocio de vecinos y visitantes y que aunque en general pasaba por las proyecciones de películas también quería dar cabida a otro tipo de eventos, como la ópera o el teatro. Este viernes le toca el turno al teatro y allí quien lo desee podrá ser testigo de la proyección (no de la obra teatral en directo) de ‘Las malas lenguas’, una de las propuestas además de la compañía de teatro barcense Lagasca.

Además de disfrutar de ocio y cultura manteniendo distancias, ya que los asistentes van en sus propios vehículos, pueden colaborar con Cáritas local puesto que la recaudación íntegra de la iniciativa irá destinada a esta entidad.

Recordar que el precio por persona es de cinco euros y por cada vehículo se pagan dos euros a mayores. Importante decir que lógicamente en cada vehículo lo normal es que vayan dos o más personas, aunque para poder ver bien la obra teatral no deberían ser más de cinco.

El espectáculo, que tendrá lugar  a las 22 horas de este viernes 28 de agosto -y como las propuestas cinematográficas- es completamente seguro pues además ésa era la idea de recuperar el autocine. Para acudir es importante hacer la reserva a través de la web municipal www.aytobarcodeavila.com

sábado y domingo, cine. No será la única propuesta ya que la instalación continúa programando largometrajes durante el fin de semana, de hecho en algunos casos, como el último estreno de la taquillera ‘Padre no hay más que uno (2)’, de Santiago Segura, ha tenido que ampliar horarios dado el éxito y además se ha extendido más allá de las proyecciones de fin de semana para facilitar que pudiera acudir más público y ningún interesado se quedara sin verla. Han sido más de medio millar de personas los que acudieron en el autocine a la proyección de lo nuevo de Segura.

Al relevo llega el sábado y el domingo y también a las 22 horas otro estreno, La boda de rosa que por cierto llega con cambio de hora pues las sesiones anteriores eran a las 22,30.