Diputación pide vacunar en consultorios y centros de salud

I.Camarero Jiménez
-

Así lo ha solicitado la institución provincial a la Administración Regional tras la Junta de Gobierno en la que se alcanzó la decisión por unanimidad de los cuatro grupos políticos (PP, PSOE, Cs y XAV)

Juan Carlos Sánchez Mesón

La Junta de Gobierno Provincial de la Diputación ha acordado por unanimidad en su reunión de este lunes solicitar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que las vacunaciones contra la covid-19  se administren, en la medida de lo posible, en todos los centros de salud y consultorios de los municipios abulenses, lógicamente para evitar desplazamientos. Así ha informado el portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación que es Juan Carlos Sánchez Mesón.

Sobre restricciones en Arenas. A preguntas de los medios el portavoz, quien también es alcalde de Arenas de San Pedro, se refería a la situación de su localidad en cuanto a la covid-19, dado que la incidencia del virus obligará al cierre del interior de la hostelería y las casas de apuestas ya que supera con creces a 14 días los 150 casos por 100.000 habitantes. De hecho en la jornada del sábado rondaba los 400.

En números Sánchez Mesón aseguraba que  tenían 23 contagios a 7 días y 28 a 14 días y que la mayoría son en Arenas. Aseguró que la cifra aunque elevada no es tan preocupante como las que se alcanzaron después del periodo de la Navidad y además pidió «perdón a los hosteleros» en la «parte que me toca como alcalde» y más teniendo en cuenta que en esta ocasión para nada considera culpable a este sector de la incidencia del virus.

Afirmó además que podía dar fe de que la hostelería no es responsable y que «se ha cumplido fielmente tanto con las medidas marcadas por el Gobierno de España como con las de la Junta de Castilla y León». Así pues «no creemos que en ningún caso hayan sido allí los contagios». También aseguró que por los contactos que mantienen con los profesionales sanitarios de la zona consideran que este miércoles comenzará a estabilizarse la situación en la localidad.