Tudanca pide que CyL no sea una mera "gestoría de fondos"

SPC
-

El líder socialista reclama que la Comunidad tenga "voz propia" para ejercer sus competencias

Imagen de archivo de una intervención de Tudanca durante un pleno en las Cortes. - Foto: Ical

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha reclamado al Gobierno de Castilla y León que demuestre ser "útil" y "ambicioso" porque la Comunidad "no puede ser una mera gestoría de fondos de otras administraciones" y debe tener "voz propia y nítida" mediante el ejercicio de sus competencias.

Tudanca ha lanzado este mensaje durante su intervención en las Cortes en el Pleno en el que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido a petición propia para abordar la crisis generada por el COVID-19. "Vivimos la peor crisis demuestra historia", ha asegurado el líder socialista en declaraciones recogidas por Europa Press, quien ha sumado a la situaicón provocada por la pandemia la "despoblación" de la Comunidad.

"Seamos ambiciosos, demostremos que Castilla y León está a la altura, debemos pasar ya de los aplausos a los hechos reforzando lo público y la respuesta a la crisis", ha defendido.

"No podemos quedarnos atrás, no podemos dudar ni ser timoratos, hay que actuar con decisión y rapidez, la gente no puede esperar más, la política es acción, es el arte de hacer posible lo necesario", ha señalado Tudanca.

De este modo, ha recordado que Castilla y León ha sido "duramente castigada", ya que es la autonomía "con más casos de coronavirus por habitantes" y "la tercera" con la mayor cifra de fallecidos en las residencias después de Madrid y Cataluña. "Esto debe hacernos reflexionar", ha defendido.