Renovaciones, más físico, gol y «jugadores polivalentes»

A.S.G.
-

Jonathan Prado ya perfila el Real Ávila 2019-20 «dentro de nuestro presupuesto». Se espera la renovación de cerca de una decena de jugadores de este curso. Físico en el centro del campo y gol, puntos de partida para los fichajes

Renovaciones, más físico, gol y «jugadores polivalentes»

Renovado el entrenador, llega el momento de renovar el vestuario. Porque habrá renovaciones –cerca de una decena de jugadores de la presente plantilla continuarán en el equipo– y entre ellas se buscará la continuidad de algunos de los jugadores de mayor peso y calidad de la plantilla. De momento, al menos de manera oficial, no se dicen nombres, pero los primeros contactos y llamadas ya se han producido. Ahora es el momento de definir la base, porque para las primeras llegadas aún tocará esperar, como poco, a la disputa de los playoffs de ascenso y los jugadores que podrían quedar libres.

Pero en la mente de Jonathan Prado y en la mano de Carlos González ya está el equipo que se quiere. «Tenemos claro que queremos una plantilla competitiva en el día a día, que el jugador que menos importancia tenga en un momento determinante pueda ser competitivo. Y ese perfil nos ha faltado esta temporada.Es difícil encontrar, porque hay que tener  mucha información, pero es la dirección en la que queremos trabajar». Pide fondo de armario para un equipo «al que darle una vuelta».

Una vuelta de tuerca en la que se habla de «más físico» y sobre todo de gol. Habrá llegadas en el centro del campo y la delantera, donde IvánVila, salvo giro inesperado, cerrará su etapa en el club tras cumplir su segundo año de contrato. Sus 9 goles se han quedado muy lejos de las cifras esperadas en un año en el que el equipo apenas ha sumado 53 goles a favor –la menor cifra entre los ocho primeros clasificados– y que vio alejarse su oportunidad de estar arriba cuando únicamente fue capaz de lograr un gol durante seis jornadas consecutivas. «Hemos pecado de falta de gol» señala Prado.

Se reforzará la delantera y llegará músculo al centro del campo. Porque «no hemos sido un equipo dominador, que en TerceraDivisión es importante». Es la primera cuestión a aportar en la renovación del vestuario. «Debemos encontrar ese perfil de jugadores, no sólo en la recuperación de espacios sino en la toma de decisiones,  que es fundamental y donde este año no hemos estado acertados».

Y todo ello para confeccionar un equipo «camaleónico», que se adapte «a diferentes contextos». La polivalencia del equipo y de los jugadores será una de las claves en las que se mueva el Real Ávila 2019-20.