A mejorar fuera

Redacción
-

Un empate y dos derrotas , balance del Real Ávila en los tres partidos que ha jugado como visitante, racha que quiere romper este miércoles en León

A mejorar fuera - Foto: David Castro

Complicado campo el que le espera esta tarde al Real Ávila para intentar lograr la primera victoria como visitante, necesaria, por otro lado, para acercarse a la zona noble de la clasificación.Después de unempate y dos derrotas en las tres primeras salidas de la temporada, los abulenses, sin los lesionados Rubo y Diego Ortiz, buscan por fin  un triunfo a domicilio que les haga ganar confianza como equipo lejos del Adolfo Suárez.

Aunque para conseguirlo, afrontan un encuentro complicado de preparar metido entre semana, lo que impide que se pueda trabajar como otros. «A nivel táctico hemos podido trabajar cero», asegura Jónathan Prado, entrenador del Real Ávila, quien confirma que en semanas como esta «se puede trabajar poco. No da tiempo a nada. Analizar algo por vídeo y poco más, y lo mismo sucede para el domingo».

Prado se acuerda de las ausencias porque «Rubo nos da mucho en todas las facetas del juego y a lo mejor el partido era menos para Diego Ortiz» reconociendo que  son bajas importantes, «pero no queda otra que saber superarlos» destacando el hecho de que haber recuperado a Peli y Mayorga y poniendo el acento en que «será el momento de que otros den un paso adelante».

El rival, La Virgen del Camino, viene de tres victorias consecutivas, la última de ellas en Astorga, «en un partido un poco extraño, que tenía controlado el Astorga pero en 5 minutos dieron la vuelta al partido», comenta Prado.

«Tenemos que explotar nuestras armas para intentar ganar. Será un partido de poca combinación en el que los duelos y disputas serán claves y ahí es donde tenemos que dominar, lo mismo que en las jugadas a balón parado, tanto ofensivo como defensivo», comenta Prado, que sabe que «sería importante lograr ganar dos partidos seguidos y estrenarnos también como visitantes».

- Partido: CD La Virgen del Camino - Real Ávila CF.

- Hora: 17,00.

- Campo: Los Dominicos.

- Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid).