Muguruza se estrena con una victoria sólida en Indian Wells

Agencias
-

La española debuta en el famoso torneo estadounidense con un triunfo sobre Lauren Davis (6-1, 6-3) y se enfrentará a Serena Williams en la tercera ronda

Muguruza se estrena con una victoria sólida en Indian Wells - Foto: JOHN G. MABANGLO

La tenista española Garbiñe Muguruza ha arrancado su participación en Indian Wells con una contundente victoria por 6-1 y 6-3 frente a la estadounidense Lauren Davis, a quien doblegó en una hora y 36 minutos. 
Agresiva como siempre pero sólida a su vez, la hispano-venezolana comenzó con buen pie el partido, con saques efectivos y sorteando los problemas con el viento.

La de Caracas se apuntó el primer set con un arreón de cinco juegos seguidos pero la jugadora local aguantó durante más de 10 minutos su primer servicio y pudo romper a 'Mugu' después. Sin embargo, la campeona de dos 'grandes' supo regular sus golpes para apuntarse uno a uno los sets.

Como dato curioso, Muguruza y Davis únicamente se habían visto las caras en una ocasión, hace casi seis años, en el torneo de Den Bosch (Holanda), donde la española se impuso por 6-0 y 6-2. Su rival en la tercera ronda será Serena Williams.

 

Por su parte, Feliciano López sacó adelante un trabajado duelo frente a Tomas Berdych en su debut en Indian Wells, a quien tumbó por 7-6(3) y 7-6(2) en una hora y 59 minutos. En la próxima ronda se enfrentará al ruso Karen Khachanov, mientras que Berdych parece necesitar tiempo para recuperarse de la lesión de espalda que sufrió el año pasado y que le hizo perderse buena parte de la temporada.