Plataforma para la transformación digital de los autónomos

E.C.B
-

El proyecto '+Autónomo' fue presentado por la directora general de la Confederación Española de Autónomos, Ana Plaza, quien destacó que la digitalización abre las puertas al mundo globalizado, incluso en un entorno rural

Plataforma para la transformación digital de los autónomos

La directora general de la Confederación Española de Autónomos (CEAT), Ana Plaza, presentó este lunes en Ávila, coincidiendo con la celebración de la asamblea general de la Asociación Intersectorial de Autónomos en la que se renovaban cargos de su Junta Directiva, el proyecto +Autónomo. Una plataforma multicanal que ha desarrollado para impulsar y dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocio de los autónomos respondiendo a sus necesidades y facilitando su adaptación a las nuevas tecnologías.

El proyecto surge para satisfacer la necesidad de los empresarios autónomos de adaptarse a la nueva era digital, dado que la digitalización ha cambiado no sólo los procesos administrativos, sino también la forma de relación y comunicación entre el cliente y los negocios. Y es que la digitalización no es una opción para los autónomos, sino una realidad a la que se tienen que sumar. Estar en la era digital, reduce los tiempos y esfuerzos, aumenta el crecimiento y la productividad y ofrece a los autónomos el acceso a nuevos mercados, entiende Ana Plaza.

En este sentido, +Autónomo ofrece un amplio abanico de servicios gratuitos para la gestión del negocio como página web y tienda online para los autónomos, servicios de gestoría o servicios para la promoción del autónomo; herramientas online (calculadora de sueldos, ayudas y subvenciones, modelos de impresos oficiales, generador de política de privacidad y cookies, plantillas de documentos comerciales y legales…); guías prácticas, consejos, tendencias y ofertas exclusivas. Un plus que permite a los empresarios autónomos mejorar su competitividad y productividad.