Hoyos del Espino invita a conocer mejor las setas de la zona

D.C
-

La Asociación Cultural de esa localidad (ACHE) ha organizado una jornada micológica que ofrece salidas al campo, una exposición didáctica y un concurso de fotografía

Hoyos del Espino invita a conocer mejor las setas de la zona

La Asociación Cultural de Hoyos del Espino (ACHE), con el fin de ayudar a conocer mejor y difundir de forma didáctica los muchos atractivos que ofrece esa localidad, y por ende toda la zona, ha organizado para el mes de octubre un conjunto de actividades en torno a los saberes y disfrute de las setas que pueden encontrarse en Gredos Norte, con el objetivo principal de "fomentar la recogida responsable y ampliar el horizonte de conocimiento de sus vecinos y los amantes de Gredos".

La primera cita de estas jornadas tendrá lugar la mañana del día 30 de octubre, sábado, y consistirá en una excursión durante la cual el biólogo Juan Francisco Redondo, de la empresa Gredos Guides, guiará a los interesados por los pinares de la zona para identificar y recolectar ejemplares de setas y hongos. Esa misma tarde se completará la didáctica en torno a la micología en la sala multiusos del Ayuntamiento de Hoyos del Espino, donde se dispondrán más de 50 variedades de setas y hongos de la zona; allí, con una periodicidad de una hora, el experto micólogo conducirá a los visitantes en un recorrido para conocer en mayor profundidad cada una de los ejemplares.

Para ampliar el atractivo de esta jornada, ACHE ha organizado también un concurso fotográfico que tiene a las setas como protagonistas, certamen que dio comienzo el pasado 15 de octubre y en el que podrán participar todos los interesados hasta el próximo día 23, siempre que presenten imágenes de ejemplares ubicados en Gredos Norte.

Además de someterse a una votación a través de las redes sociales de la asociación durante la siguiente semana, las fotografías serán expuestas en el salón multiusos de la localidad el mismo sábado 30, espacio en el cual los asistentes a la jornada también podrán votar por su favorita para contribuir a la decisión final sobre los ganadores junto al jurado, formado por los organizadores de la jornada.

Los interesados en asistir a la excursión didáctica de la mañana del 30 de octubre podrán inscribirse y solicitar mayor información a través del correo electrónico de la asociación, achecultural@gmail.com; el precio de inscripción para la actividad, que tiene las plazas limitadas, es de 20 euros, salvo para socios de ACHE, cuya participación es gratuita. La entrada a la sala de exposición por la tarde es gratuita.

Para competir en el concurso fotográfico se puede acceder al contenido completo de las bases en la web de la asociación (achecultural.wordpress.com), en sus redes sociales y también en la Oficina de Turismo de Hoyos del Espino.