El ciclo de 'Psicología en el Deporte' regresa a Ávila

L.C.S
-

Las actividades arrancarán el día 3 DE JUNIO y se prolongarán hasta noviembre, con diferentes materias para "mejorar el deporte abulense"

El ciclo de ‘Psicología en el Deporte’ regresa a Ávila

Mejorar la calidad del deporte abulense, el rendimiento de los deportistas, la formación de los entrenadores y evitar ciertos comportamientos violentos y actitudes que no son buenas para el deporte son los principales objetivos que persigue la segunda edición del ciclo ‘Psicología en el Deporte’ que organiza la psicóloga abulense Lara Jiménez, con la subvención económica de 3.000 euros del Ayuntamiento de Ávila.

 

Acompañada por el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, Jiménez informó del contenido de un ciclo que tuvo su origen en un proyecto piloto que arrancó el año pasado y que captó la atención de un buen número de miembros de la comunidad deportiva local, por lo que se decidió dar continuar a un proyecto que en esta ocasión contará con “formaciones más extensas y más prácticas”.

 

Lara Jiménez explicó que el ciclo se organiza alrededor de cuatro bloques principales, seminarios abiertos, talleres para clubes, formaciones para entrenadores y charlas formativas para árbitros.

 

Las actividades de formaciones básicas para entrenadores arrancarán del 3 al 6 de junio, de 17,00 a 19,00 horas en el auditorio de San Francisco, con la temática sobre ‘Técnicas de comunicación’ como protagonista. Tendrán continuidad del 9 al 12 de septiembre abordándose el tema de ‘Liderazgo y planificación de objetivos’, y concluirán en el mes de noviembre hablando sobre ‘Inteligencia emocional y aumento del rendimiento deportivo’. Los interesados en participar en estos talleres se pueden apuntar en en los correos electrónicos mjmartinayuntavila.com y larajmcop.es, o el oficina de deportes del Ayuntamiento de Ávila, en el palacio de Los Verdugo. Las plazas son gratuitas y están limitadas a 20 personas.

 

Los seminarios arrancarán el 10 de junio con un acto en el auditorio de San Francisco a partir de las 18,00 horas, abierto a todo el público y dedicado a la relación entre el deporte y la mejora en el rendimiento escolar, destinado a “padres, entrenadores y deportistas”, comentó Jiménez.

 

Los talleres para clubes y escuelas deportivas, que el año pasado ya se hicieron, con un razonable éxito, están dirigidos tanto a padres como entrenadores y deportistas, y los clubes que estén interesados en ellos tienen que solicitarlo.

 

Por último, las charlas formativas para árbitros y jueces deportivos también se tendrán que solicitar por los comités interesados.

 

Con estos bloques de contenidos, la idea es “llegar a todos los agentes del deporte, incluidos entrenadores, jugadores, padres, árbitros y directivos”, destacó Lara Jiménez.