La Guardia Civil aclara once robos en la zona de Piedrahíta

D.C
-

En la operación se procedió a la detención de cuatro personas, aunque no se descarta la implicación de alguna más

La Guardia Civil aclara once robos en la zona de Piedrahíta

La Guardia Civil ha esclarecido once robos ocurridos hace unas semanas en la demarcación de Piedrahíta, en una operación que se saldó con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y hurto.

Según informaron fuentes del cuerpo de seguridad, durante los días 31 de marzo y 1 de abril del año en curso tuvo conocimiento de que se habían producido unos presuntos robos en el interior de varios vehículos en esa zona, hurtos que también habían derivado en daños ocasionados a los vehículos.

El valor aproximado de lo sustraído en esos once robos podría ascender a unos 2.000 euros, destacando de entre los efectos sustraídos un hacha, una licencia de armas, un desfibrilador y una mochila con equipo de lucha contra la covid.

Ante esos hechos, la Guardia Civil inició una serie de gestiones y puso en marcha varios dispositivos orientados al esclarecimiento de los hechos, y también a la posibilidad de poder recuperar los efectos sustraídos y hacer entrega de ellos a sus legítimos propietarios.

Como resultado de esa operación, la Guardia Civil consiguió localizar a los presuntos autores de los robos y proceder a la detención de las cuatro personas en principio implicadas, aunque, añaden, no se descartan detenciones durante los próximos días.ç

Toda la actuación policial, aclaran sus responsables, ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Piedrahíta.