González Terol valora el acuerdo «estable» de la región

M.M.G.
-

El vicesecretario general de Política Territorial del PP se reunió este sábado con alcaldes del Valle del Tiétar en Arenas de San Pedro, donde mostró su respaldo a la candidatura única de Carlos García para ponerse de nuevo al frente del partido

González Terol valora el acuerdo «estable» de la región

El vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, se reunió este sábado en Arenas de SanPedro con alcaldes de la zona del Valle del Tiétar en un encuentro marcado por la crisis política desatada esta semana en las comunidades autónomas de Murcia, Madrid y Castilla y León.

«Hemos asistido esta semana a lo que se puede tildar como un ataque sin agresión previa por parte de Ciudadanos a la democracia», comenzaba su argumentación González Terol, que aplaudió la actitud adoptada por sus compañeros de partido tanto en Murcia como en Madrid y que quiso hacer mención especial a la estabilidad del Gobierno de la región de Castilla y León, personalizando sus palabras en las figuras del presidente y del vicepresidente. «Los pactos de Gobierno entre Igea y Mañueco funcionan de manera estable y razonable», argumentó González Terol, que se mostró muy tranquilo sobre el futuro político de una región en la que, recalcó, es evidente la «sintonía personal» de los principales responsables de PPyCs.

«Quiero agradecer el trabajo conjunto de dos formaciones políticas que trabajan en Castilla y León y que siguen trabajando en la región de Murcia a pesar de que desde Madrid se intentara imponer una moción de censura», dijo el que también fuera alcalde de la madrileña localidad de Boadilla del Monte.

Para él, la posible unificación del centro derecha tiene una primera oportunidad el 4 de mayo, dijo en referencia a la fecha marcada en el calendario para las elecciones adelantadas en Madrid. «Queremos una mayoría absoluta, que sería la mayor demostración de la concentración del voto del centro y de la derecha», argumentó sus palabras.

Aprovechando su presencia en Arenas de San Pedro, González Terol también quiso mostrar su respaldo a Carlos García, presidente del partido y único candidato a volver a ocupar el cargo después de la asamblea prevista para el próximo fin de semana. «Quiero agradecerle el trabajo que viene desarrollando en el partido y que ha permitido consolidar en muchos municipios de Ávila el proyecto de PabloCasado y del Partido Popular», aseguró González Terol para el que su partido «representa hoy el centro reformista y liberal».

Y se mostró especialmente interesado a la hora de abordar otros temas relacionados directamente con el funcionamiento de los ayuntamientos. «Seguimos exigiéndole alGobierno de España un fondo de 3.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la covid», enfatizó, «y seguimos exigiendo un fondo de transporte por 275 millones de euros, ampliables a 400 millones que, aunque, insuficiente, pueda ayudar a paliar parte del agujero generado en el transporte público».

fondos europeos. Por otra parte, González Terol, que estuvo acompañado además de por García por senadores y diputados del PP por Ávila, habló también de la exigencia que desde su partido se hace al Gobierno en materia de fondos europeos. «Es una discriminación sin precedentes que a los ayuntamientos sólo se les entregue un 1,2 por ciento de los 140 mil millones de euros que va a recibir España», criticó con dureza.

Un porcentaje que tradujo a cifras. «Sólo van a llegar este año 1.483 millones de euros a los ayuntamientos. Y nosotros exigimos que los ayuntamientos, al menos, reciban entre el diez y el 15 por ciento de los fondos europeos », concluyó su intervención.