Detenido un matrimonio por cultivar marihuana en El Tiemblo

D.C
-

En el registro practicado en su casa por la Guardia Civil se incautaron 60 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración con un peso total de 71 kilogramos, 1.860 euros en efectivo y dos básculas de precisión

Detenido un matrimonio por cultivar marihuana en El Tiemblo

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas en la localidad de El Tiemblo, como presuntas autoras de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública en la modalidad cultivo y elaboración de drogas tóxicas.

La operación que dio lugar a esa doble detención, que ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros. se inició el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil puso en marcha la denominada ‘Operación Green Farmer’, motivada por la sospecha de la posible existencia de un laboratorio clandestino, modalidad “Indoor”, en un domicilio de esa localidad del valle del Alberche.

Tras iniciar las correspondientes investigaciones al respecto, y con la activa colaboración del perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Segovia, se pudo determinar la existencia de este laboratorio, por lo que fue solicitada a la autoridad judicial competente la entrada y registro domiciliario. Una vez llevado a cabo ese control, se halló dicho laboratorio clandestino y se incautó del interior un total de 60 plantas de cannabis sativa que arrojaron un peso de 71 kilogramos, 1.860 euros en efectivo, dos básculas de precisión, transformadores, lámparas, ventiladores y fertilizantes utilizados para optimizar el cultivo de las plantas.

También se descubrió que estaban defraudando en el consumo del fluido eléctrico, ya que tenían puenteado el contador de luz para recibir electricidad de manera totalmente gratuita.

Por todos esos motivos se procedió a la detención de ambas personas, de los que la Guardia Civil ha destacado que ya poseían “numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas entre otros”, y se las puso a disposición judicial junto con todo lo intervenido.