Los primeros Reyes de Diego

P.R.
-

El recorrido de la Cabalgata fue seguido por miles de personas que se apostaron en las calles por las que pasó la comitiva real para concluir en la Explanada del Lienzo Norte

Los primeros Reyes de Diego

La  cara de Diego era todo un poema. Sus grandes ojos no perdían de vista ni un detalle de la Cabalgata de Reyes que este año estrenaba recorrido y destino, la explanada del Lienzo Norte. Precisamente el pequeño Diego (dos años y medio), que acudió a ver su primera Cabalgata de Reyes en la Ronda Vieja acompañado de su hermana Sandra (seis años) y de sus padres. Se encontraban el pequeño abulense en la Ronda Vieja, que era el lugar del recorrido que menos gente congregó. Diego venía bien aleccionado, con su bolsa de color fucsia –como hemos hecho todos de niños en la Cabalgata–, fue recogiendo uno a uno los caramelos que le lanzaban los integrantes de las distintas carrozas, ayudado por su hermana y por las personas que tenía a su lado. Se sorprendió cuando vio a los Reyes y disfrutó de lo lindo cuando se encontró con el grupo de personajes de Disney, Pluto, Goofy y en especial los personajes de la Patrulla Canina.

Sorprendió ver a tanta gente en la Cabalgata, miles de personas que se apostaron por los diferentes lugares del recorrido. Sorprendió porque la desapacible tarde con que no obsequió la meteorología con frío y lluvia de forma intermitente obligó a los abulenses a utilizar paraguas y capuchas. Lo que unido a las mascarilla, hacía más que difícil identificar a las personas. Algo que no suele suceder en Ávila.

Pero a pesar de todo, la ilusión volvió a aparecer en las caras de los niños abulenses que se desplazaron en la tarde de ayer para poder ver en directo a los tres Reyes Magos en un recorrido especial. Como es tradicional en esta ciudad, los tres Reyes Magos llegaron al muelle de la estación de ADIF e iniciaron un recorrido, también habitual hasta finalizar la Avenida de Portugal. Tradicionalmente la cabalgata suele continuar hacia el Mercado Chico donde habitualmente finaliza o en el Mercado Grande donde ha concluido algún año. En esta ocasión el final del recorrido ha sido la Explanada del Lienzo Norte, desde donde los Reyes se dirigieron a los asistentes al final. Por ello la comitiva real continuó desde la Avenida de Portugal hacia la Ronda vieja y la Avenida de Madrid, hasta llegar al Lienzo     Norte.

Las personas con movilidad reducida pudieron hacer uso también del espacio que se habilita en el Paseo Dos de Mayo para las personas con trastorno del espectro autista, en colaboración con Autismo Ávila. Ya ocurrió el año 2019, antes de la pandemia, porque el pasado año se realizó de una manera estática en el Lienzo Norte, donde los Reyes Magos permanecieron en este lugar durante dos días (4 y 5 de enero) recibiendo a los niños abulenses. 

 Abrían la Cabalgata. Este año en el recorrido de la cabalgata lo abrían miembros de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional con sus vehículos. También la Policía Local puso  varios vehículos para arrastrar a dos de las carrozas de la cabalgata. Los y bomberos, como habitualmente suelen hacer en este desfile, también portaban varios vehículos para llevar otras de las carrozas del ayu ntamiento. Desde Policía Local se quiso agradecer la colaboración y el cariño de los abulenses hacia este cuerpo de seguridad durante la pandemia.

El tramo sin música se acotó al paseo del Dos de Mayo, hacia la mitad del recorrido que realizó la cabalgata, que partió a las 19 horas del entorno de la estación de trenes y cuyo final se ubicó en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Este año los miembros del jurado de las carrozas participantes en el concurso no tuvieron problemas a la hora de escoger a los ganadores, porque solamente se ha presentado una carroza. 'Los abuelos' de la Peña San Gregorio de la Aldea del Rey Niño. Se unieron las restantes carrozas que no participaban en el concurso, porque forman parte de la comitiva real.