Pipper, el perro 'influencer', vuelve a Ávila

J.C.H
-

Pipper, el perro 'influencer', regresa a la provincia como punto de partida de su segunda ruta nacional. La iniciativa pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de integrar a sus mascotas en todos los ámbitos, incluido el turístico

Pipper, el perro ‘influencer’, vuelve a Ávila

Pipper, el famoso perro ‘influencer, arranca su segunda vuelta a España este martes en el Valle del Tiétar, concretamente en el Castillo de la Adrada, punto de partida de su ruta por el extremo sur de la provincia abulense. El perro ya estuvo en Ávila a finales del pasado invierno, en su primer recorrido por España, que incluyó medio centenar de destinos. Llega para concienciar a la sociedad de la necesidad de integrar a sus mascotas en todos los ámbitos, incluido el turístico, y para reivindicar ante los estamentos públicos y privados que se puede hacer mucho más por el turismo llamado ‘dog friendly’. Y es que promocionar los principales destinos turísticos entre las cada vez más personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente (o insuficiente) número de recursos que ya aceptan perros de compañía es la misión de Pipper, el primer perro turista, nombrado a comienzos del 2019  embajador de Castilla y León en Fitur.

En una nota de prensa, los promotores de la iniciativa explican que «tras recorrer 50 destinos icónicos de todo el país, el turista perruno visitará 20 más y viajará a varias ciudades en Alemania, Francia e Italia». Pipper amplía su misión y el 4 de noviembre saltará al cómic «para sensibilizar a pequeños y mayores sobre los lugares ‘dog friendly’ y el abandono de mascotas». Sus pistas para viajar con perro tienen más de 70.000 seguidores en las redes (Instagram, Facebook y Twitter) y en www.pipperontour.com, según los citados organizadores. Coincidiendo con su visita, las casas del parque de Gredos y el castillo de Arenas de San Pedro comienzan a admitir turistas con perros educados.

El Ayuntamiento de la Adrada, en cuyo castillo comparecerá a las 11 horas el perro protagonista de esta singladura, ha enviado una nota de prensa en la que el alcalde, Roberto Aparicio, «ha agradecido a los impulsores de esta iniciativa que se hayan fijado en este municipio para iniciar este nuevo periplo del famoso perro influencer, adquiriendo el compromiso de trabajar desde el Ayuntamiento para sensibilizar a pequeños y mayores sobre los lugares denominados ‘dog friendly’ y el abandono de mascotas».

El miércoles y jueves, la gira seguirá por el Museo del Juguete de Hojalata de Candeleda, el castillo de Don Álvaro de Luna en Arenas de San Pedro y Gredos.