Lorenzo doblega al Grupo Eulen

Área 11
-

El escolta gallego, con 38 puntos, fue una auténtica pesadilla para los verderones, que por momentos llegaron a pensar en su primer triunfo fuera de casa • Un parcial de 9-2 en el tramo final encarriló el triunfo de los vascos

Lorenzo doblega al Grupo Eulen

Zornotza 90 - 87 Grupo Eulen

Zornotza: Bandoumel (15), Arturo Cruz (4), Antonio Lorenzo (38), Ibon Carreto (12), Rowley (12) -quinteto inicial- Guillermo Angulo (5), Iker Salazar (4).

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar: Guillermo Justo (22), Peter Simek (2), Carles Marzo (15), Adrián Méndez (6), Duty (8) -quinteto inicial- Rafael de Bethencourt (0), Juanfran Herrero (12), Arturo Fernández (6), Fernando Fernández (16). .

Árbitro

Francisco Javier Bravo Logroño; Jose María Terreros.

Sin eliminados.

Marcadores parciales

22-25/ 21-16/ 22-19/ 25-27.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 13ª de la Adecco LEB Plata, disputado en Larrea ante 400 espectadores.

Salió cruz para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en su visita a Amorebieta. El conjunto entrenado por David Mangas salió derrotado de Larrea en un partido que llegó a dominar por hasta 11 puntos (30-41) pero a partir de ese momento la intensidad de los vascuences, unido al acierto de Lorenzo (38 puntos), hicieron que el conjunto remontase en un decisivo final del segundo cuarto para sumar cuarta victoria de la temporada. El equipo abulense sigue sin conocer la victoria fuera de su cancha.

En los primeros minutos el Grupo Eulen dominó con ventajas cortas y pese al intento de Lorenzo por comenzar su recital los abulenses volvieron a ponerse con ventaja. Al final del cuarto la diferencia para el conjunto abulense era de tres puntos (22-25).

Duty, junto a Justo, mantenían las distancias en 5 puntos. Los locales estaban muy fallones en ataque, con numerosas pérdidas de balón, y un triple de Marzo a los 2’30’’ daba una máxima de nueve al Grupo Eulen (26-35), que llegó a ampliar a los 11 puntos. Bandoumel recortaba para los locales con un triple, pero un oportuno tiempo muerto de los abulenses cerraba el grifo. Sin embargo el partido se había volcado para los de Amorebieta, y dos canastas consecutivas de Carreto certificaban la remontada de un Zornotza que se iba al descanso con un inesperado 43-41 a su favor tras un parcial final de 13-0.

El arranque del tercer periodo fue muy igualado. Hubo alternativas en el marcador hasta e 50-47. A partir de ese momento el conjunto vizcaíno hizo valer su acierto desde los 6,75 con un Lorenzo estelar. El exterior de los vascos se echó el equipo encima y ya en el minuto 29 había anotado 24 puntos. El tercer periodo acabó con 65-60 en el marcador para los locales, que daban un pasito más.

Pero, si algo ha demostrado el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar es que no se rinde fácilmente y lograría volverse a poner por delante tras un parcial inicial del cuarto periodo de 0-6. Zornotza se obcecaba en los lanzamientos exteriores, que ahora no entraban, y lo aprovechó el cuadro abulense para retomar la iniciativa (65-66) tras un triple de Guille Justo. Guillermo Justo, el más destacado de los suyos en los momentos calientes, anotó cinco puntos consecutivos y daba momentáneamente el control del partido a los abulenses.

Pero un 9-2 de parcial, con un Lorenzo imparable en todas las facetas ofensivas, obligaban a David Mangas a solicitar tiempo muerto con 76-77. La arenga no surtió efecto ante un Lorenzo con la muñeca encendida y que se bastó para derrumbar cualquier defensa individual o zonal en los últimos instantes y sumar una anotación estratosférica con 38 puntos.