IU pide que la vacunación masiva sea en los centros de salud

Redacción
-

Rechaza "el canal de distribución de la noticia, el lugar de concentración de los afectados y las incomodidades que conlleva"

Izquierda Unida considera que la vacunación masiva para los nacidos en el año 1956 anunciada para este domingo en Ávila se debería hacer "en los centros de salud de las zonas básicas, incluso establecer horarios, previa citación, en los centros de salud de cada localidad", y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción rechaza "el canal de distribución de la noticia, el lugar de concentración de los afectados y las incomodidades que conlleva". Está formación se alegra y felicita por la "aceleración de la vacunación", pero lamenta en ese comunicado que "la búsqueda de esta información en los canales oficiales de la sanidad pública es del todo infructuosa. Hay que buscar en la prensa, donde se hacen eco y la información boca-oreja de alguien que ha leído un WhatsApp", lo que le lleva a denunciar que "a nadie se le oculta la plaga que sufrimos de bulos y noticias falsas e interesadas. Tampoco de la sensibilidad que despierta esta pandemia sanitaria que sufrimos. Y a nuestros responsables de la sanidad pública no se les ocurre otra que introducir la información en estos canales contaminados. ¿Por qué no se hace la citación por los conductos que se estaban usando, de citación personal? Siempre cabe la posibilidad de abrir canales de información para las personas que lo precisen".

"Pero aún es más", abunda la nota de prensa "hay que ir a Ávila. Hay que desplazarse a la capital, se supone que utilizando vehículo propio o contratado, pues el transporte público no es especialmente eficaz ni apropiado en horarios. Coste e incomodidad innecesarios ante la red sanitaria pública de que disponemos", por lo que "desde Izquierda Unida proponemos que se haga esta vacunación en los centros de salud de las zonas básicas, incluso establecer horarios, previa citación, en los centros de salud de cada localidad" y finaliza sumándose "a las constantes llamadas a la responsabilidad individual para frenar los contagios".