El Consistorio destina 134.000 euros a varias iniciativas

L.C.S
-

77.000 serán para becas de comedor, otros 50.000 se destinarán a la cuota anual del Grupo de Ciudades Patrimonio, y 6.000 serán para contar con intérpretes en lengua de signos en actos municipales

El Consistorio destina 134.000 euros a varias iniciativas

El Ayuntamiento de Ávila destinará un total de 77.820 euros a la convocatoria de las becas de comedor de enero a junio de este año según se ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha autorizado también el pago de 50.000 euros correspondientes al abono de la cuota anual por pertenecer al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Los acuerdos en el área de Hacienda se completan con otros 6.000 euros para cumplir el convenio con la Federación de Personas Sordas de Castilla y León para contar con intérpretes en lengua de signos, de tal manera que las subvenciones aprobadas ascienden a 134.000 euros, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño.
El órgano de gobierno municipal ha dado cuenta también que dentro del área de Contratación se ha dado el visto bueno al expediente de enajenación, previa declaración de efectos no utilizables y tras ser dados de baja en el inventario de bienes municipales, de seis vehículos municipales, tres pertenecientes al servicio de prevención y extinción de incendios y otros tres al parque móvil. Esta declaración de efectos no utilizables sería el primer paso, aclaró Budiño, y el segundo será enajenarlos y por ello se ha dado a conocer que el tipo de licitación de los seis será de 7.400 euros.
nombramiento. La Junta de Gobierno local también ha acordado el nombramiento del concejal Carlos López Vázquez como coordinador de la Asociación Grupo de Ciudades ‘Huellas de Teresa de Jesús’, «teniendo en cuenta que las competencias en materia de turismo abarcan, entre otras, la coordinación de actividades turísticas y la representación en instituciones, organizaciones y entidades de ámbito turístico», tal y como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno.
Budiño informó que el Ayuntamiento de Ávila ha acordado la adhesión a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Mujer, de modo que la lectura del manifiesto tendrá lugar a las 12.00 horas de hoy, en la plaza del Mercado Chico, y, por último, en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de la realización de la actividad de ‘KDD’ mensual de vehículos clásicos, de modo que el 8 de marzo tendrá lugar en el paseo del Rastro; el 12 de abril, en el aparcamiento de la plaza de toros; el 10 de mayo, en los paseos principales del parque de San Antonio y el 14 de junio, en el aparcamiento del parque de El Soto. Todas las concentraciones se realizarán entre las 10.00 y las 17.00 horas.



Las más vistas