Nueva conexión de autobús con Madrid

B.M
-

Tras la reunión mantenida por dirigentes socialistas de Ávila con la directora general de Transporte se anuncia el nuevo servicio que había sido reivindicado por los municipios de El Barco y Piedrahíta

Nueva conexión de autobús con Madrid

Tras las reivindicaciones que habían llegado desde los usuarios de autobús de la comarca de El Barco y Piedrahíta, finalmente contarán con un nuevo servicio de autobús que conectará con Madrid, la ida por la mañana y la vuelta por la tarde. Esta decisión se conoce tras la reunión mantenida este miércoles  en la sede del Ministerio de Fomento con la directora general de Transporte, Mercedes Álvarez, y a la que asistieron el senador y secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro;el alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.

Tras el encuentro, Jesús Caro anunció la puesta en funcionamiento de un servicio de autobús que permitirá a los municipios situados entre El Barco de Ávila y Piedrahíta recuperar la conexión con Madrid «eliminada durante el gobierno del PP».

De forma práctica, esto supone que se contará a primera hora de la mañana con un autobús con salida de El Barco de Ávila y parada en los cinco municipios emplazados en el recorrido hasta Piedrahíta, con un transbordo de alrededor de cinco minutos para tomar el autobús con destino a Madrid y que también pasará por Ávila. El regreso desde la capital de España será hacia las 16,00 horas, de tal modo que llegará a Piedrahíta con el tiempo necesario para que los usuarios con destino en los pueblos ubicados en el camino hasta El Barco de Ávila puedan tomar el autobús que realizará parada en todos ellos. Esto significa además recuperar la conexión desde Ávila por las tardes, lo que también era una reivindicación de los usuarios, además de esa conexión entre El Barco y Piedrahíta, según precisó Jesús Caro.

El senador explica también que este nuevo autobús no supone que se elimine ninguno de los actuales servicios que ya se prestan con la conexión a Ávila.

El dirigente socialista afirma que, tras conocerse las primeras quejas, desde el PSOE se han mantenido contactos con el Ministerio de Fomento, los usuarios de autobús y vecinos de la zona para tratar de encontrar alternativas a la problemática planteada en la comarca a raíz del cambio de concesionaria en la línea regular de autobuses. Por ello se tuvieron en cuenta diferentes propuestas para adecuar los horarios a las necesidades de los usuarios encontrando la propuesta actual de la director general de Transporte, que creen que es la que mejor se ajusta a las demandas sin contravenir la normativa, por lo que se agradece la disposición del Ministerio de Fomento para dar solución a la situación.