Jesús Martín, nuevo diputado delegado de Desarrollo Rural

I.Camarero Jiménez
-

El 'popular' que hasta ahora era el responsable del área de participación ciudadana de la institución provincial ocupa desde ayer el cargo que desempeñaba Ángel Jiménez

Jesús Martín, nuevo diputado delegado de Desarrollo Rural - Foto: Lola Ortiz

Casi una semana después de que saliera adelante la moción de censura contra Jesús Manuel Sánchez Cabrera como presidente de Diputación, ésta sigue teniendo sus consecuencias de puertas adentro de la institución provincial. Y es que en la votación hubo un diputado que dijo «no» a la salida de Sánchez Cabrera, ése fue Ángel Jiménez, el responsable del Área de Desarrollo Rural y vicepresidente tercero, el único de los diputados populares que votó en contra (por 12 a favor y a los que se sumó un sí del diputado de UPyD).

Primero Jiménez dijo no, poco después se produjo su cese y ya antes de que el Boletín Oficial de la Provincia lo hiciera oficial presentó su baja del partido popular del que era afiliado, aunque seguía (y sigue) como diputado provincial.

Pues bien ayer y por decreto de presidencia el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la delegación de competencias del área de Desarrollo Rural que hasta entonces Jiménez dirigía y que en este caso y a partir de ahora ha recaído en Jesús Martín, quien desempeña el cargo de responsable de participación ciudadana dentro del Área de Recursos Humanos, Economía y Hacienda que dirige Juan Pablo Martín.  Es él quien administrará los asuntos a partir de ahora de Desarrollo Rural. 

Las salidas de Jiménez  y de Sánchez Cabrera han ocasionado otros cambios que se han publicado en el BOP en su edición de ayer y que pasan por sus relevos como miembros de la Junta de Gobierno. En este caso Jesús Martín pasa a ocupar uno de los dos puestos libres y el segundo y también por decreto de nombramiento recae en Javier González Sánchez (PP). Estos cambios se suman a los de la semana pasada en los que se hacía oficial el cese de Jiménez como responsable de Desarrollo Rural y como vicepresidente tercero, el de Sánchez Cabrera como presidente de la institución provincial y el del personal eventual que fue nombrado durante su mandato. En este punto salían de la Diputación siete auxiliares administrativos, el responsable de protocolo, la titular de la Dirección de Comunicación y el auxiliar de Presidencia.