Fuego intencionado en Sotillo y otro accidental en El Raso

J.M.M.
-

Continúan las labores de extinción en el incendio de Bohoyo

Dos incendios ocurrieron este miércoles en la provincia de Ávila, uno de ellos de carácter intencionado en Sotillo de la Adrada y otro accidental en El Raso.

El primero ocurrió en la tarde de este miércoles a las 17,58 horas y se dio por controlado a las 18,45 horas después de intervenir el helicóptero de la base de Piedralaves, un agente medioambiental, una unidad helitransportada, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra. La superficie calcinada fue de 0,2 hectáreas de pastos y hojarasca, según informó la Junta de Castilla y León.

En cuanto al fuego de El Raso, que se produjo durante se desarrollaban labores agrícolas, se inició a las 13,18 horas y quedó extinguido a las 14,15 horas. En su extinción participó también el helicóptero de la base de Piedralaves, un agente medioambiental, una unidad helitransportada, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. En este caso la superficie que se quemó fue de 0,01 hectáreas de terreno agrícola.

A su vez, un día más continuaron las labores de extinción del incendio de Bohoyo, con la presencia del helicóptero de la base de Extremadura y una unidad helitransportada.