El PSOE piensa en el tercer procurador

L.C.S
-

Jesús Caro asegura que el PSOE de Ávila está en condiciones de optar a ganar un tercer procurador

El PSOE piensa en el tercer procurador

El PSOE de Ávila aspira a ayudar a que Luis Tudanca pueda ser el «artífice del cambio y la esperanza que necesita Castilla y León», y para ello presenta una candidatura «de personas comprometidas y responsables que han demostrado sus capacidades en los diferentes cargos que ocupan», tal y como aseguró el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, tras la presentación ante la Audiencia Provincial de la candidatura, en un acto en el que estuvo acompañado por el cabeza de lista Miguel Hernández; la número 2, Soraya Blázquez, y el diputado nacional Manuel Arribas.

Caro considera que su formación está en condiciones de aumentar su representación de procuradores por la provincia de Ávila. Actualmente son dos y el secretario general del PSOEconsidera que «en las últimas elecciones nos quedamos muy cerca de obtener el tercer procurador y seguiremos luchando para conseguirlo».

Caro habló de «dos formas de gobernar, una es olvidarse de esta provincia, como hace el Partido Popular, que llevan gobernando 34 años y no han hecho nada salvo ayudar a que se pierda población», y otra es la de un PSOE que aprecia la necesidad de «cambiar al presidente de la comunidad autónoma, y el único presidente que puede cambiar esta situación es Luis Tudanca. No hay que darle más vueltas. Es el único que tiene ilusión y ganas. Sólo hay un voto útil que puede resolver los problemas de esta comunidad, que es el voto del PSOE y tener un presidente como Luis Tudanca», consideró Caro.

Para el máximo responsable del PSOEde Ávila, «en el Partido Popular bastante tienen con defenderse de los follones judiciales que tienen», aduciendo que «por eso adelantaron las elecciones, porque el calendario judicial que les viene les perjudica muchísimo».

Los socialistas abulenses tienen claro que «la del PSOE de Luis Tudanca es la única opción de futuro», y la ayuda que pretenden prestarle para que pueda llegar a la Presidencia de la Junta es a través de «un compromiso con las personas, con nuestra provincia y con nuestros pueblos», a través de «una lista con personas solventes y preparadas para arropar e impulsar a Luis Tudanca a la presidencia de la Junta de Castilla y León y, conseguir romper con más de tres décadas de gobierno del Partido Popular que ha lastrado el horizonte de progreso en Ávila».

En contraposición, «el PSOE cuenta con el mejor programa de gobierno para esta comunidad, a lo que se suma el aval de la gestión de la pandemia, tanto en el aspecto sanitario, como en el laboral y económico», afirmó Caro, que puso en valor «medidas adoptadas para nuestra tierra como la Ley de la Cadena Alimentaria o la extensión de la fibra óptica y la digitalización del mundo rural».

campaña complicada. El PSOEde Ávila está preparado para una campaña «complicada por la pandemia», y cuyo desarrollo «iremos viendo, dependiendo de cómo evoluciona la situación sanitaria». A expensas de ello, nuestro objetivo es «informar de los proyectos del PSOE para Ávila y Castilla y León».

Por último, Caro confirmó que en el PSOE de Ávila no hubo dudas a la hora de elaborar las listas par estas elecciones, ya que «en el momento en el que se nos comunicó la convocatoria de elecciones decidimos que los de la última lista eran los candidatos idóneos y por eso repetimos sin ningún problema».