El BBVA destinará 550 millones a su compromiso con la comunidad

SPC
-

El BBVA destinará 550 millones a su compromiso con la comunidad

El BBVA aseguró ayer que en el período 2021-2025, la entidad financiera y sus fundaciones destinarán 550 millones de euros a iniciativas sociales para apoyar el crecimiento inclusivo. «Se trata del plan social más ambicioso que hemos puesto en marcha hasta la fecha», declaró el consejero delegado del banco, Onur Genç.

A través de diversas iniciativas, el BBVA apoyará a cinco millones de emprendedores, contribuirá a que más de tres millones de personas tengan una educación de calidad y formará en educación financiera a un millón de personas. Además, la Fundación Microfinanzas BBVA entregará más de 7.000 millones de euros en microcréditos. En total, estos programas van a alcanzar a 100 millones de personas en dicho período.

La empresa destacó que este plan 2021-2025 aspira a responder a los desafíos sociales más importantes en cada región para ayudar a comunidades o colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, desigualdad o falta de protección.

El compromiso con la comunidad del BBVA complementa el reto de canalizar financiación sostenible en el período 2018-2025, que se ha duplicado recientemente hasta los 200.000 millones de euros.  

Hasta 2025, este gran reto se estructurará en torno a tres grandes focos de actuación y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En primer lugar, reducir la desigualdad y promover el emprendimiento, en segundo lugar, crear oportunidades para todos a través de la educación y, finalmente, apoyar la investigación y la cultura.

En este contexto, Onur Genç subrayó que «la sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA. Queremos contribuir a la lucha contra el cambio climático y al crecimiento inclusivo».