Mañueco resalta el papel esencial de las cámaras de comercio

SPC
-

El presidente de la Junta pone en valor la senda de colaboración del Ejecutivo autonómico con las cámaras para mejorar el futuro de la Comunidad

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (i); la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; y el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio de Castilla y León, Antonio Miguel Mendez Pozo (d). - Foto: Brágimo (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy el "papel esencial y decisivo de las cámaras de comercio en la dinamización de la actividad económica y empresarial y en impulsar la recuperación del tejido productivo", tras la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del COVID-19.

Durante el acto institucional de firma del Protocolo de colaboración con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, Mañueco señaló que dicho acuerdo "pone en valor la senda de colaboración de la Junta con las cámaras de la Comunidad". "Es un protocolo que expresa la voluntad de llegar a acuerdos para el futuro de nuestra tierra y de la nación".

Elementos claves como la Agenda 2030, la formación profesional dual, la consolidación empresarial, el desarrollo del sector agrario o el apoyo del fomento del espíritu emprendedor ponen en valor "el apoyo esencial para llamar a las cámaras de comercio a la colaboración conjunta con el Gobierno autonómico y reforzar su protagonismo ante el inicio de un curso económico especialmente complejo", reconoció.

El máximo responsable de la Junta afirmó que las circunstancias actuales son conocidas por parte de todos y, "desde luego, son sustancialmente distintas a las de hace un año por estas fechas". Al remontarse hasta el 2019, apuntó que Castilla y León "llevaba seis años creciendo de manera continua y creando empleo de manera sostenida", aunque preocupase el entorno mundial, las consecuencias del Brexit y la desaceleración económica de la Eurozona, según informa Ical.

No obstante, dejó claro que "saldremos mejor de esta crisis en la medida en la que pongamos en práctica los mejores valores individuales y colectivos de nuestra tierra, de la que nos sentimos herederos de nuestra historia". "Contamos con todo el mundo, ya que no se puede desperdiciar un gramo de talento y esfuerzo. Sé que contamos con las cámaras de comercio, al ser un ejemplo para todos", aseveró Alfonso Fernández Mañueco.