Policía Nacional forma a los mayores en tecnología digital

D.C
-

Con esta iniciativa, que lleva a cabo en colaboración con la Fundación Ávila en el programa 'Actívate en 3.0', busca fundamentalmente evitar que sean víctima de delitos informáticos

Policía Nacional forma a los mayores en tecnología digital

La Policía Nacional de Ávila, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, ha comenzado a ofrecer una serie de charlas dirigidas a las personas mayores para darles a conocer la tecnología digital y evitar que, a través de ella, lleguen a convertirse en víctimas de delitos informáticos, una iniciativa que llevará a cabo en colaboración con la Fundación Ávila, Caixa Bank, la Diputación Provincial de Ávila y la Fundación Santa María la Real, sumándose así al programa “Actívate en 3. 0”. La difusión de estas ponencias comenzó el pasado 8 de abril y continuará hasta el día 5 de mayo.

Se trata de una iniciativa en la que, a través de charlas y talleres, se ofrecerá a los mayores información básica sobre las nuevas tecnologías con el fin de que, además de reducir el riesgo antes mencionado, se minimice el peligro de exclusión social de los ciudadanos abulenses de la tercera edad y se aporte las herramientas necesarias a los profesionales de los ámbitos social, sanitario y psicológico.

En palabras de la presidenta de la Fundación Ávila, doña Dolores Ruiz-Ayúcar, este programa dará respuesta a la incertidumbre que ocasiona “el desconocimiento informático” de un sector de la población a quienes reforzará la seguridad “on line”, haciéndoles conocedores de las distintas técnicas de utilización de Internet y los peligros que esconde.

La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Ávila ofrecerá en este programa una serie de charlas en los que abordarán los timos tradicionales y aún vigentes, que tienen como víctimas a los sectores más vulnerables de la sociedad, fraudes tales como “tocomocho”, “la estampita”, “la siembra”, el hurto cariñoso y el faso operario de suministro de fluido.

En una segunda edición, abordarán los peligros de las nuevas tecnologías y la forma de evitarlos. En ella explicarán delitos tales como “sextorsión”, estafas de paquetería y usurpación del estado civil, entre otros.

Esas charlas, informan desde Comisaría, se emitirán a través de la plataforma digital “Zoom”. Las personas interesadas pueden inscribirse en la dirección de correo electrónico cursos@fundacionavila.es o llamando al número de teléfono: 920 212 223.