Un baile homenaje a la Virgen de la Vega l

P.R.
-

La Plaza de España de Piedrahíta acogió este acto en el que se dieron cita más de un centenar de personas ataviadas con trajes regionales

Un baile homenaje a la Virgen de la Vega l

Más de un centenar de personas  ataviadas con trajes de serranas y serranos bailaron ante la imagen de la Virgen de la Vega en el tradicional acto de homenaje a la excelsa patrona del Piedrahíta y del Valle del Corneja. Lo hicieron en la Plaza de España de esta localidad abulense. Hasta este lugar  llegó la procesión procedente de la iglesia pernocta la imagen de la patrona desde la tarde del pasado sábado, donde llegó en procesión y donde permanecerá hasta el mes de octubre, cuando regresará a su ermita. La primera de  las paradas realizadas por la comitiva procesional  fue ante la Carmelitas Calzadas. En este lugar las religiosas contemplativas ofrecieron  cantos a la Virgen con sus voces aterciopeladas y como homenaje a la Santa Madre. 

Después la procesión continuó hasta la Plaza de España, donde se realiza el homenaje de la localidad a su patrona. Y no hay mejor homenaje que ofrecerle el esfuerzo de los bailarines, ataviados con trajes regionales. Lo hicieron en un buen número, mujeres, hombres y niños bajo la dirección de la música interpretada por el grupo de dulzaineros Filigranas. Después del baile, los distintos grupos realizaron la ofrenda floral a la Virgen en la misma Plaza.

A continuación prosiguió la procesión hasta la llegada de iglesia parroquial. Ayer la jornada estaba dedicada a la comarca. Para ello fueron invitados los alcaldes de la zona, que se participaron en la procesión y en otros actos programados.