El Real Ávila se las ve con el 'ogro'

Redacción
-

Los abulenses juegan en el campo del Zamora, el equipo considerado como el máximo candidato al título

El Real Ávila se las ve con el ‘ogro’ - Foto: David Castro

El Real Ávila afronta el que, en principio, es el partido más complicado como visitante de toda la temporada. Juega en el campo del Zamora, el equipo que está considerado como el máximo candidato al título esta temporada, y que de momento está cumpliendo con las expectativas. Para los abulenses es una gran prueba, pero a la que llegan con confianza después de la victoria y el buen partido contra el Numancia B, otro de los de arriba.

«Vamos a un campo bonito con la masa social más importante del grupo, contra una de las mejores plantillas del grupo, si no la mejor, y un gran entrenador y al final lo importante cuando unes esas dos cosas es tener un equipo que compita y al día de hoy lo están haciendo». Así define el partido contra el Zamora el entrenador del Real Ávila, Jónathan Prado, que sabe su enemigo de hoy es «el rival a batir por todos porque es el campeón actual y lucha por ascender. Con todos esos ingredientes tenemos mucha motivación animados porque el otro día además vimos un gran Ávila. Vamos a competir y a ver si al final del partido hemos sido capaces de tener un buen resultado».

Para lograrlo Prado sabe que los suyos deberán «minimizar todas la virtudes que tiene el rival. Sabemos que ha hecho una plantilla más compensada y que tiene más registros que el año anterior y debemos tener claro que habrá momentos en que ellos nos sometan y que tendremos que defender todos en nuestro campo, y habrá otros en los que tendremos el balón  y habrá que tener cuidado con no perderlo para no permitir contragolpes. Luego está también el factor ambiental porque la gente allí aprieta y eso deberemos saber competirlo». Además, «a nivel individual tendremos que estar a un nivel alto» para contrarrestar a un equipo «equipo versátil con opciones de variar el juego, con muchas alternativas arriba y solidez defensiva».

No obstante, Prado es optimista porque «personalmente el Ruta de la Plata se me da bien, los dosúltimos años he ganado, una vez con el Cristo Atlético y el año pas

- Partido: Zamora CF - Real Ávila CF.

- Campo: Ruta de la Plata.

- Hora: 18,00.