Atropello en El Barco de Ávila

P.R.
-

La Guardia Civil investiga a un conductor por atropellar a un peatón, darse a la fuga y dar positivo en alcohol y drogas

La Guardia Civil ha investigado a un varón como presunto autor de delito de lesiones y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. El hombre artropelló a otro en núcleo urbano de la localidad de Barco de Ávila, se dio a la fuga y, tras ser localizado después, dio positivo en la prueba de alcohol y drogas, según informaron fuentes del instituto armado.

Los hechos se produjeron sobre las 22.15 horas del pasado 10 de noviembre tras recibir la Sala de Emergencias del 112 una alerta a la central de la Guardia Civil sobre el atropello de un peatón. Una patrulla inició las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, localizando en la carretera AV-530 a un turismo al poder estar relacionado con la autoría del accidente.

El conductor presentaba claros síntomas de embriaguez, determinando las sospechas que podría tratarse del conductor que había intervenido antes en el atropello. De esta forma, se solicitó la presencia del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico para la realización del correspondiente test de alcoholemia y drogas dando positivo en los mismos.