Se buscan 'gregarios' contra el COVID-19

A.S.G.
-

Noel Martín, Adolfo Bellido, Eduardo Santas, Maurice Eckhard y Ricardo Ten ponen en marcha una iniciativa solidaria para recabar fondos en la lucha contra el coronavirus

Se buscan ‘gregarios’ contra el COVID-19 - Foto: Mariano Herranz

El ciclismo paralímpico español da un paso adelante. Sin el reto de la competición a corto plazo, el reto de doblegar la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias. Y ante lo que está ocurriendo, el deporte y sus diferentes disciplinas están demostrando que no son ajenos a ello. Siguen llegando diferentes iniciativas solidarias y una de ellas llega con el tándem que forman Noel Martín y Adolfo Bellido junto a otros deportistas paralímpicos como Eduardo Santas, Maurice Eckhard o Ricardo Ten, todos ellos componentes de la Selección Española de Ciclismo Adaptado. Los cinco han decidido sumar sus esfuerzos para poner en marcha una iniciativa con la que recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19 en beneficio de Cruz Roja. Una propuesta en la que, por una parte, subastarán material deportivo, y por otra han decidido donar un euro –hasta 1.000 euros– por cada una de las ocasiones en las que se comparta a través de las redes sociales –Twitter– su iniciativa, como el vídeo publicado por el Comité Paralímpico Español y la FederaciónEspañola de Ciclismo. Todo lo que se recaude –recaudación y subasta– irá destinado a la compra de material sanitario.   
«Ante la emergencia que estamos viviendo cinco deportistas de la Selección Española de Ciclismo Adaptado nos hemos unido para poner nuestro granito de arena en la lucha de el COVID-19 y animar a más gente a que lo haga. A parte de donar cada uno de nosotros una cantidad de dinero para la causa, vamos subastar artículos relevantes para nosotros y el cien por cien de lo recaudado irá también para la donación» comenta Noel Martín. En su caso concreto ha decidido aportar un maillot de campeón de España o los calcetines arcoíris como campeón del Mundo. Artículos que se suman al maillot arcoíris de campeón delMundo de Ricardo Ten, el primer maillot de campeón de España de 2012 de Eduardo Santas o el maillot firmado por todos los integrantes de la selección que participó en el pasado Campeonato del Mundo en Emmen, Holanda, entre otros.
«Creemos que esta larga vuelta por etapas sólo se puede ganar si nosotros, los gregarios, nos ponemos a trabajar para que nuestros jefes de filas, el personal sanitario, puedan llegar a recta de meta con las garantías suficientes para vencer en el sprint final. Para ello nos hemos propuesto tirar del carro en esta propuesta, la cual está abierta para que quien quiera se pueda unir a dar un relevo».