El PP pide que se invierta en el Mercado de Abastos

Redacción
-

Los concejales populares en el Ayuntamiento de Ávila consideran que esta infraestructura tiene «grandes posibilidades, pero necesita que se crea en ella, cosa que no sucede con Por Ávila»

El PP pide que se invierta en el Mercado de Abastos - Foto: Isabel García

El grupo municipal del Partido Popuilar en el Ayuntamiento de Ávila insta al equipo de gobierno a ejecutar la partida de 30.000 euros presupuestada para mejorar el Mercado de Abastos. Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, el concejal popular Miguel Encinar, asegura que «el interés de Por Ávila en el Mercado de Abastos quedó claro a la hora de elaborar sus propias cuentas, las de 2020, cuando redujo la asignación de los 100.000 euros de 2019 a los 30.000». Los ediles populares consideran que la infraestructura tiene «grandes posibilidades, pero necesita que se crea en ella, cosa que no sucede con el actual equipo de gobierno», y aseguran que «la dinamización comercial de la ciudad es un asunto de primer orden. Lo era en condiciones normales, pero con la pandemia la necesidad de medidas reales y, si puede ser, creativas y audaces desde el Ayuntamiento se hace imperios». Son las palabras de Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio de la capital abulense, para contextualizar la «falta de inversión del Ayuntamiento en una materia tan crucial para el futuro económico de la ciudad».
Desde el grupo municipal popular se señala que el equipo de gobierno «no ha ejecutado, a estas alturas del año, la partida de 30.000 euros reflejada en las cuentas de 2020 para actuaciones en el Mercado de Abastos», por lo que «instamos a que lo haga a la mayor brevedad».
Recuerda Encinar que los Presupuestos de 2019 contemplaban una partida de 100.000 euros, que tampoco se ejecutó «cuando el actual equipo de Gobierno tuvo seis meses y medio de ese ejercicio, tras su toma de posesión, para haberlo hecho». El «interés de Por Ávila» en el Mercado de Abastos «quedó claro a la hora de elaborar sus propias cuentas, las de 2020, cuando redujo la asignación en más de dos terceras partes para dejarla en 30.000 euros», incide el concejal del PP.
De este modo, el portavoz del Urbanismo del PP denuncia que «en quince meses de gobierno, Por Ávila se ha olvidado completamente de ella, cuando requiere, entre otras cosas, una remodelación de la planta sótano y una mejora de la accesibilidad». Los ediles populares consideran que las posibilidades del Mercado de Abastos «son muy grandes, pero necesita que se crea en él, cosa que no sucede con el actual equipo de gobierno». Proponen «poner en funcionamiento nuevas actividades en los puestos que actualmente están vacíos, diversificar la oferta con restauración, productos autóctonos abulenses y actividades culturales y artísticas complementarias»