El PP critica la renuncia a una ayuda para reforestar

Redacción
-

El concejal Miguel Encinar lamenta que «hayan usado dos respuestas para justificar que no aceptan una subvención para reforestar»

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha lamentado, mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, que el equipo de gobierno municipal haya rechazado ayudas par ala reforestación del término municipal y que, además, haya utilizado dos respuestas distintas para justificar esa decisión.

Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, el PPrecuerda que «en el mes de diciembre pasado, el grupo municipal popular criticó la renuncia del equipo de gobierno a una subvención de 75.000 euros de la  Junta  de  Castilla  y  León  para  la  reforestación  del  municipio», y el concejal Miguel Encinar matiza que «en  su  día,  la justificación  que  ofrecieron fue  que  se  renunciaba a ella ‘porque no hacía falta’ puesto que se iban a destinar fondos de la EDUSI para tal fin, a pesar de que los populares insistieron en pedir una prórroga para no rechazarla directamente».

Encinar apunta que el equipo de gobierno «respondió  a  nuestras  críticas incidiendo en   argumentos   totalmente   diferentes   a   los   que   esgrimieron anteriormente. Da la impresión de que no saben de lo que hablan, o bien una de las dos versiones es totalmente inventada». El concejal popular explica que «la nueva respuesta que da el alcalde es que la subvención no estaba concedida. No lo estaba formalmente aún porque faltaba tan  solo aportar  una  documentación.  Pero si  renuncia,  está  claro  que  está interrumpiendo ese trámite. Porque lo que no dice el primer ediles que en julio de 2020, el teniente de alcalde Juan Carlos Corbacho envió un escrito a la Junta de Castilla y León indicando que ‘el Ayuntamiento renunciaba a la citada subvención’».

Alegaba también  el  equipo  de  Gobierno que  el  Ayuntamiento  tenía  pensado dedicar  esa  subvención  a  la  finca  de Canto  Cigüeño, pero  que  el  Consistorio tendría que pagar 50.000 euros adicionales, ya que con la ayuda de la Junta solo podrían  reforestarse 45 hectáreas  de  las  150  totales. En  este  sentido,  Encinar indica que «nadie obliga al Ayuntamiento a reforestar la finca completa».