AR del Río, 'llegar y besar el santo'

Deportes@diariodeavila.es
-

El debutante camina con paso firme a la consecución del título. Sólo el Fiat Cervera en condiciones de impedirlo

AR del Río, 'llegar y besar el santo'

La disputa de la jornada 20ª de la Liga de Fútbol Sala de Veteranos - VIII Torneo Pinturas Pinpocho no deparó novedad alguna en cuanto a la lucha por el título. A falta de 10 jornadas para el final el gran favorito para conseguir el título liguero es el debutante Construcciones A.R del Río Bar La Oficina, cuya irrupción en la competición no ha podido ser más fulgurante y demoledora. Cuenta todos sus partidos por victorias. En esta jornada, como no podía ser de otra forma, venció al ‘tran-tran’ y sin problema alguno al farolillo rojo, el Geca Caramel por 10-4.

El único conjunto que a día de hoy tiene opciones reales de arrebatar el primer entorchado al Construcciones A.R del Río es el campeón de las seis últimas ediciones, el Fiat Cervera. Con su victoria 8-2 ante el Arte y Café Casa Postas sigue manteniendo los 5 puntos de distancias con el líder. Este encuentro trajo la buena noticia de la reaparición de su goleador, Israel López, tras una lesión.

El Conforauto toma ventaja en la lucha por la tercera posición. Su victoria cómoda ante el Bar Prisma por 13-3, unido a una nueva derrota del Moisés Martín Asesoría, le otorgan ya una ventaja de 6 puntos respecto del cuarto clasificado. Los grandes protagonistas del encuentro fueron Iván Hernández y Luis Carlos López, que anotaron 11 de los 13 goles de su equipo.

El Moisés Martín, que ha sido el inquilino habitual de la tercera plaza durante muchas jornadas, está pagando muy caro la escasez de efectivos en su plantilla. Se presentó ante el Talleres Marsan con lo justo y sin cambios. Comenzó el encuentro pisando fuerte y fue capaz de ponerse con un 3-0 favorable tras tres bonitos tantos de Alberto Moreno pero el choque, sin cambios y ante un rival que viene pisando fuerte, se le hizo muy largo. El Moisés Martín Asesoría acabó sucumbiendo por 4-3 cosechando así su tercera derrota consecutiva.

El Bar Nueva Roca, tras su dolorosa derrota de la semana pasada, volvió a tomar aire ante un rival complicado como el Construcciones Yuste Quierountoldo.com al que derrotó por 3-0 con tantos de Del Bosque, David y Jorge Encinar.

El Asador El Pórtico, al que le está costando últimamente sacar los partidos  ante equipos de la zona baja de la tabla, tuvo que exprimirse para vencer al Bar Mario Churrería Flomar por 6-4. Con estos 3 puntos el Asador El Pórtico conserva la sexta plaza a dos puntos del quinto puestos y tres del cuarto. El Café Restaurante II Castillas confirma su gran mejoría en las últimas fechas con una victoria ante un equipo mejor clasificado como es el Droguería Perdiguero El Riko Pollo. Tras un partido igualado e intenso los chicos de Mario Sales se impusieron por 3-2 con tantos de Oscar Rodríguez, Carlos y Alfonso Zurdo.

El único empate de la jornada se produjo en el enfrentamiento entre el Escabatalla Montajes Roda y el Tajmahal Pub Cava por 2-2.