5.000 asistentes y un impacto de 330.000 euros en Ornitocyl

M.E
-

La organización destaca las cifras y el ambiente de una feria que en su cuarta edición se sitúa "como el evento de referencia en ornitología y turismo de naturaleza en Castilla y León"

5.000 asistentes y un impacto de 330.000 euros en Ornitocyl

"Gran éxito de afluencia y participación y unos resultados muy favorables" es el balance que ha realizado la organización del desarrollo de la IV Feria de Ornitología de Castilla y León (Ornitocyl), celebrada el pasado fin de semana en El Herradón de Pinares. Más de 5.000 personas, con 425 asistentes a las once conferencias impartidas y 1.150 asistentes a las distintas actividades programadas, son las principales cifras que deja una feria que al atractivo de su contenido sumó unas "condiciones meteorológicas adecuadas". Esto "hizo que la estancia en la feria fuese agradable y que se pudieran desarrollar todas las actividades sin incidencia, ofreciendo unos datos que sitúan a Ornitocyl como el evento de referencia en ornitología y turismo de naturaleza en Castilla y León", destacan.

Así, se impartieron 11 conferencias, se ofrecieron 34 expositores y se programaron 28 actividades de distinta tipología, como infantiles, familiares, demostraciones, de astronomía, rutas guiadas o de anillamiento. Los visitantes procedieron de Ávila y el resto de Castilla y León pero también de Madrid, Extremadura, Andalucía, Galicia, Navarra, Castilla-La Mancha, La Rioja, Aragón, Cataluña, Asturias y Francia. Los impactos en redes sociales (facebook, instagram y twitter) durante la semana de la feria se cifraron en 87.363, mientras que el impacto directo estimado rondó los 330.000 euros generados de modo directo e indirecto, esto es, el gasto realizado por parte de visitantes y expositores en alojamiento, manutención y compras (según los datos para eventos similares generados por el observatorio de turismo de Extremadura).

Además de destacar los números, el director técnico de Ornitocyl habló de que en todo momento se respiró un ambiente muy agradable en torno a la naturaleza de la provincia y la región. "Consideramos que parte fundamental del éxito es el valor añadido que ofrecen tanto la buena predisposición de los visitantes como la calidad técnica y humana de los expositores, un planteamiento adecuado de actividades y conferencias y la profesionalidad de monitores, personal técnico, guías y resto del equipo de trabajo", apuntó. Por otra parte, también destacó que "el evento no hubiera sido posible sin el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Herradón de Pinares, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León". En este sentido, se avanzó que ya se está trabajando en Ornitocyl 2022, "con la satisfacción por los resultados obtenidos y la ilusión de haber alcanzado los objetivos previstos a pesar de las dificultades de esta edición".