Ávila reivindica la igualdad con una manifestación

B.M
-

Como cierre a los actos del 8 de marzo la Plataforma Feminista de Ávila organizó una marcha desde el Grande a Subdelegación con una importante participación

Ávila reivindica la igualdad con una manifestación - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain)

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, deja la imagen en Ávila de una manifestación abanderada por la Plataforma Feminista de Ávila que recorrió el centro de la ciudad con una importante participación con pancartas y proclamas en defensa de las mujeres y de sus derechos. En definitiva, en defensa de la igualdad.

En esta manifestación quedaron otras imágenes, las de mujeres jóvenes abriendo la marcha, la de familias con carros de bebés, la de gente con más edad, la de personas, hombres y mujeres, que quisieron ser una misma voz.

Alrededor de 2.500 personas (se habló de 2.000 ó 2.200 desde fuentes policiales y de 3.000 desde sindicatos) fueron las que participaron en esta marcha que se abrió con una pancarta que proclamaba a las mujeres ‘Unidas y fuertes, feministas siempre’. Más atrás se llevaban otras pancartas con lemas como ‘Nativa o extranjera, la misma clase obrera’, ‘Para cambiarlo todo, feminismo’ o ‘Feminismo no es lo contrario que machismo’. Y con ellas frases gritadas, al ritmo de tambor, que volvían a gritar que ‘El reparto de tareas, que se estudien en las escuelas’, ‘No somos princesas, somos dragones’, ‘Ni un paso atrás’ o ‘Agresión machista, respuesta feminista’.

Lo que no faltó fue el color morado en ropa, gorros o flores para reivindicar la necesidad de la igualdad en esta cita capitaneada por la Plataforma Feminista de Ávila formada por los colectivos Asamblea Feminista Casa de Abril, Avivig, Komando Malva, Amnistía Internacional, IU Pensiones Públicas, Coesppe, Stecyl, Comisiones Obreras, UGT, CGT, Trato Ciudadano, Podemos y Equo.

La manifestación de la tarde, que partió del Grande y se dirigió a  la Subdelegación del Gobierno, sirvió como colofón a una jornada llena de actos.