Arribas subraya el compromiso del PSOE en igualdad salarial

M.M.G.
-

El diputado socialista por Ávila valora la labor de su agrupacióncon motivo de la conmemoración este lunes del Día de la Igualdad Salarial

Arribas subraya el compromiso del PSOE en igualdad salarial

El diputado abulense por el PSOE  Manuel Arribas ha querido reiterar el compromiso de su agrupación en la lucha contra la desigualdad retributiva y de los cuidados y ha señalado los avances conseguidos, asegura en un comunicado remitido este domingo a los medios, desde que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa.

«Cuando los socialistas gobernamos, lo hacemos para todos», ha declarado Manuel Arribas quien, con motivo de la conmemoración mañana del Día de la Igualdad Salarial ha incidido en «el firme compromiso en la lucha contra la desigualdad retributiva y de los cuidados, por parte del Gobierno de España que no ha dejado de trabajar para dar pasos hacia adelante en esta materia». 

dos normas. «No obstante, durante 2020, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez, aprobó dos normas que desarrollan los presupuestos de la Ley de igualdad en materia de transparencia e igualdad retributiva y de desarrollo y puesta en funcionamiento de los planes de igualdad», ha dicho el diputado abulense quien sostiene que, «pese a los avances conseguidos, aún queda camino por recorrer. Y en ello, vamos a seguir los socialistas porque entendemos que la igualdad pleno es posible, sólo hay que trabajar y apostar por ella». 

Arribas asegura que «la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo asalariado, se ha efectuado sin que las responsabilidades del cuidado familiar y doméstico se distribuyeran de igual modo entre ambos sexos; la parcialidad, la temporalidad, la mayor precariedad y la discontinuidad en sus carreras profesionales son el resultado de una inexistente corresponsabilidad real, que tiene por efecto la merma en los salarios y retribuciones y, en el medio y largo plazo, una mayor pobreza en sus futuras pensiones».

«Por otro lado, la crisis de la covid-19 está golpeando a muchos ciudadanos y, de manera especial, a las mujeres tanto en el frente laboral como en el de los cuidados», ha dicho el parlamentario socialista que ha puesto en valor, igualmente, que en la sesión plenaria celebrada esta semana, haya sido aprobada la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, conocida como Ley Zerolo para seguir avanzando en derechos e igualdades y conquistas sociales .